Pablo Sánchez respaldó al fiscal que investiga a Alan García

El fiscal de la Nación dijo que José Castellenos, quien investiga al expresidente como líder de una presunta organización criminal “ha hecho un gran trabajo”.

Alan García es investigado por la Fiscalía, institución que preside Pablo Sánchez. | Fuente: Andina

Apoyo a las indagaciones. El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, respaladó al magistrado José Antonio Castellanos Jara, quien investiga a Alan García como líder de una presunta organización criminal dedicada al lavado de activos y fue criticado este miércoles por el propio ex presidente de la República (1985-90 y 2006-11).

“Creo que el fiscal [Castellanos] ha hecho un gran trabajo de investigación. Él sigue su línea y yo respeto su trabajo”, dijo Sánchez este miércoles en declaraciones a la prensa. Una opinión similar tuvo Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, quien dijo que “si la Fiscalía ha seleccionado al ex presidente Alan García para investigarlo, como puede seleccionar a cualquier otro ciudadano, está dentro de sus atribuciones”.

Nuevas atribuciones. El diario La República publicó este miércoles un documento de la Fiscalía, el cual revela que la investigación a García se da bajo la Ley de Crimen Organizado. La supuesta organización criminal se remonta a los noventas e involucra a 31 personas en tres niveles de testaferros, entre estas la exprimera dama Pilar Nores y los exministros Hernán Garrido Lecca, José Antonio Chang, Aurelio Pastor y Luis Nava, así como Miguel Facundo Chinguel, condenado por el caso ‘narcoindultos’.

García respondió ese mismo día mediante su cuenta de Twitter, cuestionando los motivos del fiscal Castellanos y asegurando que él mismo no encontró indicios de organización criminal ni lavado de activos hace un año. Mauricio Mulder, congresista del Apra, en declaraciones en el Parlamento junto a sus colegas de bancada, que el magistrado estaría siguiendo órdenes del encarcelado expresidente Ollanta Humala.

La defensa de Alan García anunció que presentará una acción de amparo contra la ampliación de la investigación contra el expresidente. | Fuente: Andina
"Hace dos semanas el señor Ollanta Humala emitió un tweet, en el que preguntaba por qué no se abría proceso contra Alan García y ahora vemos que el fiscal que había archivado esta investigación, parece cumplir la orden del señor Ollanta Humala", dijo Mulder sobre la investigación a su líder. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Pablo Sánchez respaldó al fiscal que investiga a Alan García
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?