¿Por qué aún no se presentó una acusación fiscal contra Humala y Heredia?

El fiscal coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, explicó detalles de la investigación en RPP Noticias.

Rafael Vela habló sobre el proceso a Humala y Heredia. | Fuente: RPP Noticias

El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia la noche de este jueves. Sin embargo, ninguno de los dos acusados tiene una acusación fiscal formal que haya sido presentada en la investigación que se le sigue.

Al respecto, Rafael Vela, fiscal coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, dijo en RPP Noticias que aún hay algunos puntos por ensamblar para que el representante del Ministerio Público, Germán Juárez Atoche, disponga esta medida.

Descargo. "Todavía el fiscal (Juárez) tiene otras hipótesis de trabajo en proceso de maduración y él escogerá el momento para acusar, reconociendo que estamos ante una investigación madura, pero hay algunos aspectos (más) que son evaluados y seguramente tendremos noticias más adelante", comentó.

Aseguró que todo el proceso seguido tanto a Humala como a Heredia han sido conforme a ley y dejó un mensaje: "Esto reivindica la necesidad de creer que el sistema de justicia puede responder sin que haya intocables", dijo.

Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por lavado de activos. El expresidente gobernó el Perú entre 2011 y 2016. | Fuente: Andina
La sentencia la dictó el juez Richard Concepción Carhuancho. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:¿Por qué aún no se presentó una acusación fiscal contra Humala y Heredia?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?