Ricardo Briceño se presentó ante la Fiscalía de Lavado de Activos

El ex presidente de la Confiep llegó junto a su abogado a la citación programada por el fiscal José Domingo Pérez.

Según fuentes periodísticas, Briceño habría recibido US$ 200 mil para financiar la campaña de Keiko Fujimori. | Fuente: RPP

El expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, se presentó ante la Fiscalía de Lavado de Activos para rendir su manifestación ante el fiscal José Domingo Pérez.

Ello tras las declaraciones del exdirectivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien –según versiones periodísticas– indicó haber aportado con US$200 mil para apoyar la campaña de Keiko Fujimori a través de la Confiep, cuando Briceño ocupaba la presidencia. 

Briceño se presentó junto a su abogado minutos antes de las 3 de la tarde, hora pactada por el fiscal y llegaron hasta la sede del Ministerio Público a bordo de una camioneta blanca. Ambos personajes decidieron no brindar declaraciones ante la prensa y se espera que permanezcan entre dos a tres horas rindiendo su manifestación.

Los que no fueron

Quienes no se presentaron ante la citación de la Fiscalía fueron Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere, ex dirigentes del fujimorismo. Ambos tenían que asistir para rendir sus declaraciones por la investigación sobre los aportes a la campaña de Keiko Fujimori en 2011.

Yoshiyama fue citado para las 9 de la mañana y Bedoya para las 10. El martes 6, la Fiscalía allanó las viviendas de los exministros fujimoristas. La diligencia en la casa de Yoshiyama se extendió por 18 horas. 

Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza Popular, quedó detenido por 13 horas después que las autoridades encontraran un arma de fuego y municiones en su casa. Su defensa calificó la detención como “injusta”.


0 Comentarios
Valora la nota:Ricardo Briceño se presentó ante la Fiscalía de Lavado de Activos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?