Tejada: "Creo que sí van a dictar prisión preventiva contra Humala y Heredia"

El excongresista nacionalista se pronunció sobre la decisión del juez Carhuancho y los argumentos del fiscal Juárez.

Tejada dijo que no esperaba que la expareja presidencial terminara de esta forma. | Fuente: Andina

El excongresista nacionalista Sergio Tejada dijo que es posible que el juez vaya a dictar la prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, debido a que el juez Richard Concepción Carhuancho ha dicho que hay elementos nuevos y que la posibilidad de que hayan cometido el delito es más alta.

“Me da la impresión de que sí les van a dar la prisión preventiva, el juez ha dicho que la probabilidad de que hayan cometido el delito es más alta y eso podría variar la medida actual”, dijo Tejada en Conexión de RPP Noticias. Sin embargo, el excongresista comentó que también el juez podría cambiar la medida a una con mayores restricciones antes de cambiarla a prisión preventiva.

Criticas. El expresidente de la Mega-Comisión que investigó al Gobierno de Alan García, dijo que así como creía que el juez iba a dictar la prisión preventiva contra Humala y Heredia también creía que el fiscal abusó al agregar el viaje de las hijas de la expareja presidencial a los argumentos. “Eso  me parece inadecuado y ya es la segunda vez que se utiliza como argumento. Creo que es un abuso por parte del fiscal”.

Tejada dijo además que el no imaginó que la expareja presidencial terminara en esta situación. “Para mi es una sorpresa, cuando yo estaba dentro del partido no creí que fueran a acabar de esta forma. Pero esta situación no es única del Partido Nacionalista y ojalá investiguen a los demás partidos de la misma manera”.

La fiscalía pidió la prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por las irregularidades en los aportes del Partido Nacionalista en la campaña presidencial de 2011. | Fuente: PP
0 Comentarios
Valora la nota:Tejada: "Creo que sí van a dictar prisión preventiva contra Humala y Heredia"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?