Contraseñas seguras: la importancia de proteger nuestra información en estos tiempos

Hoy en día es muy fácil hackear contraseñas y robar información privada.

¿Cómo crear una contraseña segura? | Fuente: es.the-news-daily.com

En muchos casos restamos la importancia de una contraseña hasta que en algún momento una persona inescrupulosa accede a nuestras cuentas y roba nuestra información. Es por ello que en el programa Familia Punto Com, conducido por Jesús Veliz, te contamos cómo debes construir tu contraseña para evitar ser víctima de los hackers.


Es importante saber cómo crear una contraseña segura y evitar que roben nuestra información. | Fuente: Grupo RPP

Contraseñas más usadas: Muchas veces las personas asumen que las contraseñas más fáciles de recordar son las mejores, sin embargo, esto no es así puesto que, sin la protección adecuada, nuestra información queda vulnerable.

¿Cómo debe ser una contraseña segura?: Tiene que ser una combinación de letras mayúsculas y minusculas, debe tener números y además, signos como '#, $,%' etc. También es bueno considerar la longitud de la contraseña, mientras más larga más segura. 

¿Qué hacer si ya hackearon tu cuenta?: Hoy en día los correos como hotmail o gmail,  tienen mecanismos de protección de la cuenta que trabajan 24 horas, lo ideal es comunicarnos con el soporte de estos servidores y validar que eres tú, ellos te ayudarán a recuperar la información que tenías.  

Para escuchar muchos más consejos sobre tecnología, escucha Familia Punto Com los domingos a las 10:30 por RPP Noticias. 

0 Comentarios
Valora la nota:Contraseñas seguras: la importancia de proteger nuestro información en estos tiempos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?