Así fue el primer despegue del ʻtaxi voladorʼ de Lilium

La aeronave fue desarrollada en la Universidad Técnica de Múnich.

Lilium no es la única empresa que está desarrollando la tecnología de los automóviles voladores. | Fuente: Foto: YouTube/Lilium

Una aeronave diseñada para el transporte personal ha completado con éxito su primer vuelo de prueba en Alemania. El ‛taxi volador’ ha sido creado en la Universidad Técnica de Múnich, en parte producto de la inversión de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La tecnología desarrollada permite el despegue y aterrizaje vertical. Tiene una autonomía de 300 kilómetros a una velocidad de 300 km/h. El primer vuelo de Lilium ha sido en el país europeo bajo un ambiente controlado. La nave ha volado sin piloto y conducida de forma remota para probar los sistemas de navegación autónoma.

Nuevo sistema de transporte. Más de 40 trabajadores, entre ingenieros y colaboradores entusiastas trabajaron día y noche para lograr que pueda surcar los aires. La aeronave puede llegar a transportar hasta dos personas en la cabina, aunque con los próximos avances que apuntan a su mejora es probable que llegue a movilizar hasta cinco personas.

Para Daniel Wiegand, cofundador y CEO de Lilium, el propósito del ‛taxi volador’ es mejorar la conectividad y señala que quieren "establecer y construir una nueva vía de transporte".

El objetivo. La idea de los creadores radica en que el aparato funcione como un Uber, pero en el aire. Hasta se podría contratar desde una aplicación vía smartphone y el costo sería relativamente económico, ya que la nave no necesita piloto.

El auto volador puede alcanzar una velocidad de crucero de 300 kilómetros por hora. | Fuente: Facebook/Lilium Aviation
¿Qué opinas?