Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Conoce por qué este hombre es el más odiado en la industria farmacéutica

Twitter: ‏‏@MartinShkreli
Twitter: ‏‏@MartinShkreli

El empresario Martin Shkreli, de 32 años de edad, se ha convertido en una de las personas más odiadas del mundo por subir el precio de un medicamente contra el SIDA.

En una época donde la comunidad científica hace denodados esfuerzo por buscar tratamientos para combatir el SIDA, el caso de Martin Shkreli causa gran indignación. Este empresario norteamericano ha decidido- por iniciativa propia- subir el precio de un medicamento para tratar este mal  en un 5000%.

El fundador y director general de Turing Pharmaceuticals ha comprado los derechos de un fármaco dedicado al tratamiento del SIDA. De esta forma, la pastilla de Daraprim ha pasado de costar 13,5 dólares a costar 750 dólares, un incremento exorbitante que hace que muy pocas personas puedan acceder a este medicamento.

El Daraprim es un medicamento eficaz tratar la toxoplasmosis, una infección parasitaria que puede causar serias complicaciones —e incluso la muerte— en bebés que se infecten durante el embarazo y en personas con el sistema inmunitario debilitado, como por ejemplo pacientes de SIDA. Producir esta pastilla cuesta alrededor de  un dólar, por ello que era vendido al público a un bajo precio.

Todo esto cambio cuando Martin Shkreli compró los derechos sobre el Daraprim y lo primero que hizo fue multiplicar su precio. Pacientes y personas inmersas en el mundo farmacéutico mostraron su indignación ante esto, pero Shkreli, lejos de arrepentirse, justificó su accionar.

Shkreli se ha defendido asegurando que su compañía utilizará los beneficios para investigar en nuevos tratamientos para combatir el SIDA, con menos efectos secundarios. “Esto no va de una avariciosa compañía farmacéutica tratando de sacarle los ojos a los pacientes, sino de nosotros intentando mantenernos en el negocio”, dijo al NYTimes.

Sin embargo, diversos especialistas han asegurado que el tratamiento funciona correctamente y que no es necesario buscarle alternativas. Por lo tanto, nada justifica el excesivo incremento en el precio del Daraprim.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Un video de #YouTube muestra a Janusz Korwin-Mikke referirse en términos peyorativos a los refugiados sirios.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 10 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA