Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Estados Unidos revoca licencias a Huawei: ya no podrá trabajar con Intel ni Qualcomm

Nuevas sanciones afectan a más productos de Huawei.
Nuevas sanciones afectan a más productos de Huawei. | Fuente: Unsplash

Un nuevo golpe de los Estados Unidos a las computadoras y celulares de Huawei.

Estados Unidos vuelve a la ofensiva contra Huawei con acciones que ponen en peligro su futuro en el mercado de computadoras y celulares.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos revocó algunas licencias de exportación para la venta de chips al gigante chino para proteger "la seguridad nacional", una medida que Intel señaló este miércoles reducirá sus ingresos en el segundo trimestre.

La decisión impedirá que Intel y Qualcomm vendan a Huawei procesadores para productos de consumo, como laptops y teléfonos celulares.

El Departamento de Comercio señaló en un comunicado enviado a medios estadounidenses que la revocación de las licencias de exportación es parte del proceso para mejorar la protección de "la seguridad nacional e intereses de política exterior".

En documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC en inglés) y conocidos este miércoles, Intel aseguró que ante la decisión del Gobierno prevé que los ingresos en el segundo trimestre se sitúen en la parte más baja de sus previsiones.

Anteriormente, el fabricante de procesadores había anticipado unos ingresos de entre 12,500 y 13,500 millones de dólares de abril a junio.

Te recomendamos

Más impedimentos para Huawei

Las nuevas sanciones llegan luego de que Huawei presentó nuevos dispositivos, entre los que se incluye la MateBook X Pro, con los procesadores Intel Core Ultra. También se espera que Qualcomm participe en el mercado de procesadores para laptops en la segunda mitad de este 2024.

La revocación de las licencias también afecta a Huawei en los celulares. Si bien el gigante chino ha logrado recuperar su independencia en el terreno de procesadores con su línea Kirin en las recientes series Mate 60 y Pura 70, aún utiliza procesadores de Qualcomm en productos de gama media, como su línea Nova.

En 2019, Estados Unidos prohibió que las compañías estadounidenses vendieran procesadores avanzados a Huawei, uno de los principales fabricantes de teléfonos celulares pero también de equipos de telecomunicaciones utilizados en todo el mundo.

Y en 2020, obligó a que los fabricantes extranjeros de chips que utilizan tecnología estadounidense obtuvieran licencias de exportación para poder vender sus productos a Huawei.

A pesar de las medidas adoptadas, Huawei ha conseguido recuperar sus ventas de productos de consumo, como móviles y portátiles. Su beneficio neto en 2023 aumentó un 144.5 % con respecto a 2022. Y en el primer trimestre de 2024, sus ventas de celulares en China crecieron un 69.7% .

Con información de EFE

Te recomendamos

Metadata

METADATA | E243: Huawei y TikTok: avanzando a pesar de las ofensivas de los Estados Unidos

¡Bienvenidos a METADATA 243, el podcast de tecnología de RPP! Apple no tiene un panorama tan claro este 2024 y todavía no presenta un producto que destaque el término de moda: la inteligencia artificial. TikTok no planea venderse, según adelantó la compañía, pero al menos ha logrado que los artistas de UMG como Taylor Swift y Bad Bunny vuelvan a la plataforma. Fuimos a China a conocer lo nuevo de Huawei, con el Pura 70 Pro a la cabeza, el nuevo gama alta de Huawei para el Perú y la región. Y aprovechando este viaje, conversamos con Arturo Goga una de las figuras más influyentes de la tecnología en el Perú.

Metadata
METADATA | E243: Huawei y TikTok: avanzando a pesar de las ofensivas de los Estados Unidos
Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación finalizando una maestría en Maketing y Comunicación Digital. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA