Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Mantén tus cuentas a salvo: Sigue estas recomendaciones para reforzar tus contraseñas y proteger tus datos

El peligro de nuestros datos: contraseñas inseguras en la mira de los ciberataques
El peligro de nuestros datos: contraseñas inseguras en la mira de los ciberataques | Fuente: Unsplash

El ingeniero eléctrico y gerente de ingeniería para Fortinet Perú, Elvis Rivera, brindó recomendaciones para proteger nuestras cuentas a través de contraseñas seguras.

Seguridad

Los peligros de no tener una contraseña segura

A medida que pasan los años, la conectividad de los peruanos sigue en aumento. Según el informe 'Digital 2024: Perú' elaborado por DataReportal, se estima que en el país hay 25.78 millones de peruanos conectados a internet desde diversos dispositivos tecnológicos, lo que equivale al 74.7% de la población. Este crecimiento exponencial en la adopción de tecnología destaca la importancia creciente de proteger nuestros datos personales como una prioridad fundamental.

Te recomendamos

Recomendaciones para reforzar la seguridad de tus contraseñas y prevenir robos

Elvis Rivera, ingeniero eléctrico, indica que el primer aspecto crítico a considerar es la conexión a redes Wi-Fi públicas y los peligros que esto conlleva: "Lo cierto es que debemos ser muy cuidadosos al conectarnos a una red que no es de confianza, por ejemplo, la de un café, la de un lugar público, etc. Y si lo hacemos por necesidad, debemos evitar usar aplicaciones, por ejemplo, bancarias […]. Porque claramente estamos exponiendo nuestros datos que son sensibles en una red que fácilmente podría estar robando nuestra información", advirtió.

Menciona que para garantizar la seguridad de nuestros datos, no debemos usar la misma contraseña para varias cuentas, ya que esto aumenta significativamente el riesgo de que nuestros datos sean comprometidos en caso de que una de esas cuentas sea vulnerada. "Se recomienda utilizar contraseñas de 15 caracteres en adelante, que sea suficientemente larga. Además, es importante que estas contraseñas incluyan no solo letras, sino también números y símbolos", recomienda Rivera, con el fin de lograr una mayor complejidad en la contraseña y hacerla más resistente a los intentos de intrusión.

Para gestionar de manera segura las múltiples contraseñas que utilizamos en nuestra vida digital, Rivera recomienda el uso de gestores de contraseñas. Estas herramientas permiten almacenar y cifrar nuestras contraseñas, facilitando su gestión y garantizando un nivel de seguridad óptimo. Sin embargo, subraya que la contraseña maestra para acceder al gestor debe ser extremadamente segura y única.

Además de las contraseñas, Rivera resalta la importancia de implementar medidas adicionales de autenticación, como el reconocimiento facial o la huella dactilar. Estos métodos biométricos añaden una capa adicional de seguridad, dificultando aún más el acceso no autorizado a nuestros dispositivos y cuentas.

Para finalizar, comenta que el proteger nuestros datos comienza con el uso de contraseñas sólidas y únicas, combinado con medidas de seguridad adicionales y buenas prácticas en línea. Rivera indica que seguir estas recomendaciones no solo garantiza nuestra seguridad digital, sino que también preserva nuestra privacidad y tranquilidad en un Perú cada vez más conectado.

Seguridad

Aspectos cruciales a tomar en cuenta para crear una contraseña segura

Te recomendamos

METADATA

METADATA | E243: Huawei y TikTok: avanzando a pesar de las ofensivas de los Estados Unidos

¡Bienvenidos a METADATA 243, el podcast de tecnología de RPP! Apple no tiene un panorama tan claro este 2024 y todavía no presenta un producto que destaque el término de moda: la inteligencia artificial. TikTok no planea venderse, según adelantó la compañía, pero al menos ha logrado que los artistas de UMG como Taylor Swift y Bad Bunny vuelvan a la plataforma. Fuimos a China a conocer lo nuevo de Huawei, con el Pura 70 Pro a la cabeza, el nuevo gama alta de Huawei para el Perú y la región. Y aprovechando este viaje, conversamos con Arturo Goga una de las figuras más influyentes de la tecnología en el Perú.

Metadata | podcast
METADATA | E243: Huawei y TikTok: avanzando a pesar de las ofensivas de los Estados Unidos

Comunicador audiovisual. Apasionado por la música, el fútbol y la lucha libre.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA