Conozca las diferencias entre asteroides, cometas y meteoritos

Aprovechando que el próximo 8 de noviembre pasará un asteroide cerca de la Tierra, la NASA resalta las diferencias entre asteroides, cometas, meteoroides, meteoros y meteoritos.

NASA

Un asteroide pasará cerca de la Tierra el próximo martes 8 de noviembre. Si bien el hecho no merece mayor peligro para nuestro planeta, sí representa una oportunidad de estudio para la comunidad científica.

Aprovechando este evento, ¿en qué se basan los investigadores de la NASA para determinar que se trata de un asteroide y no un cometa o un meteoro?. La agencia espacial de los Estados Unidos define los objetos de la siguiente manera:

Asteroide: Es un cuerpo relativamente pequeño, inactivo y rocoso que orbita alrededor del Sol.

Cometa: Es un cuerpo pequeño constituido por hielo y rocas, a veces activo. La luz del Sol suele vaporizar el hielo del objeto, formándose así su cola de polvo y gas.

Meteoroide: Es una pequeña partícula de un cometa o un asteroide de 100 micrometros a 50 metros de diámetro, que orbita alrededor del Sol.

Meteoro: Es el nombre con el que se designa al fenómeno de luz que ocurre cuando un meteoroide atraviesa la atmósfera y se evapora. Es más conocido como “estrella fugaz”.

Meteorito: Es el meteoroide que sobrevive a su paso por la atmósfera e impacta contra la superficie de la Tierra.

 

¿Qué opinas?