*

Trafico Waze

Más Tecnología

Google crea aplicación que simula juego de espías con GPS

El juego consiste en que un grupo de científicos descubre una nueva forma de energía vital que el jugador debe encontrar con el GPS.

captura youtube / NianticProject

La empresa del buscador más popular de la web creó la app Ingress que permite a los usuarios simular un juego de espías a través del uso del GPS. Esta aplicación solo puede usarse con una invitación.

El juego consiste en que un grupo de científicos descubre una nueva forma de energía vital que el jugador debe encontrar en ciertos lugares. Para ello, el espía utiliza el GPS de su equipo móvil que funciona con Android.

Para jugar la aplicación, se debe salir a la calle con el smartphone y abrir la aplicación. A medida que se recolectan objetos, se conquistan territorios y se consiguen aliados a nivel mundial.

De igual modo, Google pide acceso a la información de GPS del usuario y a la foto que se envía dentro de la aplicación.

John Hanke, vicepresidente de la compañía y responsable de Niantic Labs, división del buscador dedicada a Ingress, aseguró que el 50% de los jugadores proviene de los Estados Unidos.

En el resto del mundo, se registró actividad en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. Asimismo, se conoce que se unieron usuarios de China, Japón y algunos puntos de África.


¿Qué opinas?