Tanto Google Docs como Office Online no requieren que descargues programas. | Fuente: LawTechKnow | Fotógrafo: Leung Cho Pan

Si es que necesitas un programa de ofimática en casa y no quieres pagar por Microsoft Office, es mejor optar por una opción libre. Las copias piratas pueden tener problemas o venir con malware. Te presentamos estas cinco alternativas que son gratuitas.

1. LibreOffice. Cuenta con un editor de textos similar al de Word, hoja de cálculos y una aplicación para realizar operaciones matemáticas, editor de gráficos y una para crear y editar presentaciones.

2. OpenOffice. Es el sucesor al proyecto OpenOffice, que se hizo muy popular. Sigue siendo una buena opción gratuita.

3. WPS Office. Este programa es bastante popular en móviles, pero también tiene una edición para escritorio. Tiene una característica muy importante: es compatible con los formatos DOCX y XLSX.

4. Google Docs. Si cuentas con una cuenta de Google puedes disfrutar de Drive y sus alternativas para la creación de textos, hojas de cálculo y demás. Ojo, tienes que estar conectado a Internet.

5. Office Online. Una alternativa que Microsoft pone a tu alcance con las mismas características que Google Docs. No tendrás problemas de compatibilidad de archivos hechos con Microsoft Office. En esta opción también tienes que estar siempre conectado a Internet.

Microsoft Office funciona con un modo de suscripción de 22 soles mensuales. Hay versiones especiales para estudiantes que cuestan menos. | Fuente: Office
0 Comentarios
Valora la nota:5 alternativas gratuitas a Microsoft Office
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?