Diversión tecnológica: ¿Qué juegan tus hijos en internet?

¿Por qué tus hijos se enganchan tanto con un videojuego? Encontrarás la respuesta en la siguiente nota.

¿Cuáles son los juegos más populares de hoy en día? | Fuente: Batanga.com

Hoy en Familia Punto Com, conversamos con Phillip Chu Joy, editor en jefe de TEC, quien nos aconsejó qué es importante considerar antes de comprarle un juego a nuestro hijos y cómo podemos protegerlos.

El experto en videojuegos, Phillip Chu Joy nos da importantes recomendaciones sobre los juegos más populares de hoy en día. | Fuente: Grupo RPP

Para Phillip Chu Joy, es importante hacer un balance entre el tiempo que juegan los chicos y otro tipo de actividades, ya que el tiempo que pasan jugando no necesariamente es perdido, puesto que, en muchos de ellos los niños pueden aprender mucho dependiendo de la temática del juego. 

Leer las reseñas: Lo más importante a tener en cuenta es importante leer la reseña de cada juego antes de instalar el juego en un celular o comprar un juego para cualquier consola. Existen foros de padres donde recomiendan qué juegos están jugando sus hijos y qué tan seguros son.

Conversando con desconocidos: La mayoría de juegos que se han creado últimamente, son juegos sociales, esto quiere decir que los chicos pueden interactuar  con otras personas desde Facebook u otras redes sociales, entonces ¿Cómo podemos cuidar a nuestros hijos de personas con malas intenciones? : Lo importante es conversar con tus hijos y saber quiénes son las personas con las que interactúan, aconsejar a los chicos que deben tener mucho cuidado con las personas que mantienen contacto dentro de los juegos. 


No te pierdas Familia Punto Com los domingos a las 10:30 am conducido por Jesús Veliz a través de RPP Noticias y gracias a Fundación Telefónica. 

0 Comentarios
Valora la nota:Diversión tecnológica: ¿Qué juegan tus hijos en internet?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?