La escena competitiva de Fortnite busca posicionarse rápidamente entre los mejores de los esports | Fuente: Epic Games

Fortnite ya dio las primeras pistas claras de la temporada competitiva del juego. En medio de su primer torneo presencial mediático, el Pro-Am (cuyo pozo fue de 3 millones de dólares y contó con los mejores jugadores del mundo y personalidades de Estados Unidos), Epic Games reveló el Fortnite World Cup 2019 con un inversión en premios de más de 100 millones de dólares.

Comenzando en octubre de este año, el equipo desarrollador de Fortnite creará competiciones oficiales online y eventos para las distintas comunidades abiertas a todo el mundo. No se venderán plazas a equipos tradicionales o ya famosos dentro de la escena de deportes electrónicos, sino que todo aficionado al videojuego podrá participar por un cupo oficial a los torneos. El circuito del Fortnite World Cup también tendrá eventos presenciales muy parecidos a los majors de videojuegos como Dota 2 o Counter Strike, al que solo los mejores jugadores de cada región podrán llegar. Sin embargo, todo apuntará al evento principal del Fortnite World Cup 2019, en lugar y fecha aún no dicha.

Algo que Epic Games tiene bien en claro es que cada uno de los participantes de los eventos lleguen ahí gracias a su esfuerzo y mérito. Además, para todos los que disfrutan del videojuego, tendrá un equipo de retransmisión exclusivo para cada uno de sus torneos.

Las competiciones principales solo se darán en solitario o dúos, pero Epic Games no descuidará el modo de equipos, sino que abrirá otros ámbitos para ellos. La compañía busca consolidar la escena competitiva del videojuego y premiar a sus más de 125 millones de jugadores. Su meta es ser uno de los mejores esports profesionales del mundo.  

0 Comentarios
Valora la nota:El Fortnite World Cup 2019 contará con 100 millones de dólares en premios
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?