Las clasificatorias a The International 2018 han traído de vuelta a los aficionados que dejaron de jugar Dota 2 | Fuente: Newzoo

Primeros días de mes y Newzoo ha vuelto con los informes mensuales relacionados a los videojuegos, aplicaciones y tecnología a nivel mundial y nos ha traído muchos datos interesantes sobre ellos.

En uno de los tópicos más importantes que podemos destacar es el ámbito competitivo. Sabemos que los esports se han consagrado como un fenómeno virtual y social y esto se ve reflejado en los números de Youtube y Twitch. Dota 2, título boom en nuestro país, es el videojuego más importante de junio en cuanto a horas vistas en competiciones oficiales.

En el ranking de los 10 primeros juegos de la marca morada de retransmisión, Valve ha logrado que Dota se encuentre en el primer lugar con 47.9 millones de horas reproducidas, de las cuales 25.9 millones (54%) fueron destinadas para los torneos y campeonatos internacionales. En contraparte, League of Legends (2do puesto del listado) posee 72 millones de horas en reproducción, pero solo dedicó 15.7 millones a la escena profesional. Aunque en Youtube los primeros puestos se intercambien, el liderazgo sigue siendo el mismo.

Por otro lado, en el ranking es importante mencionar los casos de Heroes of the Storm y Rocket League, quienes se sumaron al tope de la tabla saltando 11 y 6 puestos respectivamente.

Las horas de reproducción totales consideran a los jugadores amateurs que transmiten en estas plataformas | Fuente: Newzoo

Dota 2 posee 700 mil jugadores únicos diarios en Steam, cifra que se ha ido reduciendo progresivamente desde mediados del año pasado. Sin embargo, los aficionados parecen regresar durante estos meses para poder acceder al BattlePass y disfrutar las clasificatorias regionales para el máximo evento del videojuego: The International 2018. Solo en nuestro país y a pesar de las polémicas dadas en competencia, las cifras aumentaron debido a la presencia de 3 equipos nacionales en las instancias finales. 

0 Comentarios
Valora la nota:Más personas prefieren mirar partidas de Dota 2 que jugarlas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?