Las clasificatorias sudamericanas para The International han sufrido problemas de conectividad producido por terceros.
Las clasificatorias sudamericanas para definir el único cupo regional para el campeonato mundial de Dota 2, The International 2018, se han visto afectadas por problemas en las partidas. Los famosos ataques DDoS han incurrido directamente en los juegos dentro de las etapas decisivas y han ocasionado problemas (y polémica) ya que no se encuentra un culpable.
¿Qué es un ataque DDoS?
El ataque de denegación de servicio contribuido (DDoS) funciona a través del envío de información inútil. Conociendo tu dirección IP, el atacante reenviará a tu servidor, router o conexión, enormes cantidades de datos basura (paquetes muertos) que obstaculizarán tu navegación por internet. Analógicamente, es como tratar de remar cuesta arriba por un río lleno de desperdicios.
Esta denegación externa al uso normal del internet provoca la pérdida de la conectividad con la red por la sobrecarga de consumo del ancho de banda.
Los problemas en las partidas de nuestra región
Dentro de las reglas del modo competitivo de Dota 2, los equipos pueden pausar las partidas por problemas internos o de conectividad hasta en un plazo de 10 minutos. Si los percances continúan, el equipo que no tenga problemas puede despausar el juego y proseguir en la lucha. Esperar más allá de los 10 minutos queda más en un tema de honor y respeto por el rival. Y, específicamente en las reglas de FaceIt, administrador de las competencias sudamericanas, los juegos deben terminar sí o sí. El problema es que en partidas de las open qualifiers como G-Pride vs Midas Club, no se respetaron los 10 minutos de tolerancia, ya que Midas reanudó el encuentro a los 5 minutos y sacaron una ventaja a su favor, adquiriendo la victoria y el pase a la siguientes fase en la clasificación. Los reclamos no se hicieron esperar y más ataques llegaron, ahora en el encuentro entre Thunder Predator y Pain Gaming. Los partidos se volvieron a jugar y dejaron un mal sabor de boca con la reglas de la organización, pero también misterio por la procedencia de dichos ataques.
Pasada la fase preliminar, las clasificatorias regionales determinaron a sus 6 mejores equipos que se encuentran luchando por el pase a The International. Las partidas previstas para los días 18 y 19 de junio siguieron con los problemas de conexión y los equipos peruanos de Thunder Predator e Infamous Gaming han sido los más perjudicados. Las partidas del día 19 se han reprogramado para el día de hoy desde el mediodía.
Es lamentable que estos problemas ocurran en nuestra ya alicaída serie profesional. En una escena acusada de informal, los ojos de los aficionados doteros del mundo se han fijado en nuestra región no por su habilidad, sino por los problemas dentro de la ejecución. Es necesario que Valve ponga las cartas en el asunto y se mejore el reglamento para este tipo de sucesos.
Comparte esta noticia