El PlayStation Plus pasó a costar 60 euros, hecho que ha generado la ira de los usuarios. | Fuente: PlayStation

La compañía Sony anunció que la suscripción a PlayStation Plus -su servicio de pago para poder jugar online en la PlayStation 4- subirá de precio a partir del 31 de agosto en Europa.

La empresa japonesa informó que desde esta fecha la suscripción anual pasará a costar de €49,99 a €59,99, es decir 10 euros más, mientras que la membresía de tres y un mes costarán ahora 24,99 y 7,99 euros.

La información llegó a los usuarios del servicio a través de un correo electrónico, que al poco tiempo de enviado fue compartido a través de las redes sociales y los medios de comunicación. La empresa incluso, recomendó a sus usuarios, en el caso que no estén de acuerdo con el incremento, a desactivar la opción ‘renovación automática’ del servicio para que no se les cargue el monto a sus tarjetas de crédito.

Este incremento generó una ola de críticas por parte de usuarios, medios de comunicación, youtubers, y fue utilizado por los detractores de la compañía para proferir todo tipo de cuestionamientos contra la empresa nipona. El tema fue tan abordado que incluso fue trending topic de Twitter en España, según reveló el portal 3djuegos.com.

La empresa respondió a los reclamos, al menos en el país ibérico, a través de su cuenta de Twitter oficial. “La idea es ofrecer un servicio a la altura de la comunidad, con mayor estabilidad y seguridad en tus partidas multijugador”, publicó @PSPlusES.

Cabe mencionar que este incremento ya se dio en otras regiones del mundo, como en Estados Unidos. En septiembre del 2016, el PlayStation Plus subió de 50 a 60 dólares, hecho que también generó críticas, pero no con la magnitud de lo ocurrido en Europa.

Los usuarios de PlayStation Plus tienen a su disposición juegos gratuitos cada mes. | Fuente: PlayStation
0 Comentarios
Valora la nota:Sube el precio de la PlayStation Plus en Europa y estallan las redes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?