Copa Davis 2016: Perú venció 3-2 a Uruguay gracias al juvenil Juan Pablo Varillas

Tenista de 20 años remontó un 2-0 en contra y le dio al equipo peruano el punto que necesitaba para clasificar a la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana. El próximo rival: México.

Juan Pablo Varillas | Fuente: COPA DAVIS

Con el corazón en la mano, como fue toda la serie, Juan Pablo Varillas con mucha angustia superó por 3-2 a Rodrigo Arús y le dio a Perú el pase a la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

El joven tenista peruano de 20 años remontó un 2-0 en contra (5-7 y 5-7) y con mejor resto físico motivado por el público que asistió al Club Terrazas de Miraflores sacó adelante el duelo. Varillas ganó el tercero por 6-1, el cuarto por 6-4 y finalmente el quinto y último por 6-2.

Copa Davis 2016 | Fuente: CMD

El equipo peruano clasificó a la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana donde recibirá a México del 15 al 17 de Julio. De salir vencedor en la llave enfrentará al ganador del Venezuela - El Salvador por un pase a la Zona I.

Juan Pablo Varillas | Fuente: CMD


Mauricio Echazú | Fuente: CMD

Mauricio Echazú viniendo de abajo venció por tres sets a uno a Santiago Maresca y puso a Perú 2-0 sobre Uruguay en duelo jugado en el Club Terrazas de Miraflores, correspondiente al Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

La primera rqueta peruano entró dubitativo e impreciso, situación que lo llevo a perder el primer set por 7-6 em tie break.

Mauricio Echazú lejos de desmoralizarse utilizó al público de motivación y pasó por encima a Santiago Maresca. El tenista nacional se impuso con parciales 6-1, 6-2 y 6-1.

Este punto pone al conjunto peruano dos puntos por encima de los 'charrúas', sí el sábado la dupla Varillas y Vallebuona logran salir victorioso, la serie será para el elenco nacional.

Brian Panta | Fuente: FACEBOOK

Con mucho coraje y amor propio, la segunda raqueta peruana Brian Panta, lesionado, venció por tres sets a dos al uruguayo Martín Cuevas y le dio el primer punto al Perú en duelo disputado en el Club Terrazas de Miraflores, correspondiente al Grupo II de la Zona Americana por la Copa Davis.

Los parciales del encuentro hasta el 2-2 fueron: 5-7/7-5/6-7/7-6. El último set fue de infarto porque el tenista nacional sufrió aparente desgarro que lo tuvo cojeando.

Panta con mucha dificultad luchó y luchó por cada punto. El uruguayo Martín Cuevas lo forzó al desgaste, evidentemente para acentuar su molestia física.

Cuando todos esperaban que Panta abandone el juego, sacó la garra y se quedó con el último set por 6-4. El capitán peruano, Pablo Arraya y su padre y técnico Jorge Panta, celebraron a morir.

Uruguay y Perú se han enfrentado 9 veces por Copa Davis. Cinco fueron victorias para los 'charrúas', cuatro para los nacionales.

Brian Panta | Fuente: CMD


¿Qué opinas?