Copa Davis: Mauricio Echazú gana difícil duelo y Perú gana serie a Bolivia

Tras dos días de juego, el deportista nacional consiguió poner la serie a favor de Perú, que se mantiene en el Grupo II de la Zona Americana por la Copa Davis.
Federaci

Con el aliento del público asistente al Club Tennis Las Terrazas, Mauricio Echazú venció al boliviano Rodrigo Banzer en casi 40 minutos de juego, para así sacar adelante la serie 3 a 2 a favor de Perú.

El popular 'Garrita' se esforzó al máximo para poder doblegar a la raqueta boliviana por dos sets a cero, con los parciales 7-5/4-6/6-7/6-3 y 6-0. De esta manera el tenista nacional consiguió que Perú se mantenga dentro del Grupo II de la Zona Americana por la Copa Davis

Cabe recalcar que el quinto y último set se disputó este lunes desde las 10 a.m. debido a que el domingo el árbitro decidió posponer el encuentro por las condiciones de iluminación luego de que el marcador quedara 2-2.

ASÍ FUERON LOS ENCUENTROS PREVIOS

La selección nacional empezó con un tropiezo la jornada del 17 de julio, debido a que Duilio Beretta (409 ATP singles) cayó 3 a 2 ante Federico Zeballos (506 ATP singles).

Luego el turno fue de Juan Pablo Varillas (633 ATP singles), quien también perdió después de dos días de juego ante la primera raqueta boliviana Hugo Dellien (278 ATP singles) por 1-3; dejando el marcador general 2 a 0 a favor de Bolivia.

Los juegos continuaron el sábado 18 de julio con la competencia de dobles en la que Duilio Beretta y Jorge Panta (578 ATP dobles) con la necesidad de sumar lograron remontar ante Hugo Dellien y Federico Zeballos por 3-2 luego de ir perdiendo los dos primeros sets; por tanto la serie continuaba a favor del equipo boliviano por 2 a 1.

El domingo 19 Duilio Beretta salió decidido a conseguir el triunfo peruano y rápidamente se puso 2 sets a 0 sobre Hugo Dellien, pero el boliviano empató el juego y forzó un tercer set en el que Beretta demostró su talento para igualar 2 a 2 en el marcador general.