Rafael Nadal se metió a las semifinales del Abierto de Australia

Posible final frente a Roger Federer cada vez está más cerca. Español venció 6-4, 7-6 y 6-4 al canadiense Milos Raonic y ahora se verá las caras con Grigor Dimitrov.

Rafael Nadal ahora se medirá ante el búlgaro Grigor Dimitrov. | Fuente: EFE

El español Rafael Nadal derrotó al canadiense Milos Raonic, el cabeza de serie más alto que quedaba en liza (3), por 6-4, 7-6 (7) y 6-4 para regresar hecho una furia a las semifinales del Abierto de Australia y lograr su victoria 50 en este torneo.

 Campeón en 2009 y finalista en 2012 y 2014, el zurdo español no pisaba las semifinales de un Grand Slam desde Roland Garros en 2014, cuando ganó luego el último de sus nueve títulos en París. Este miércoles cortó esa racha con un soberbio despliegue de agresividad, vengándose de la derrota que Raonic le había infligido hace unas semanas en los cuartos de final de Brisbane.

 El mallorquí ahora chocará con el búlgaro Grigor Dimitrov, quien sorprendió al vencer 6-2, 6-3 y 6-4 al belga David Goffin.

 "Grigor (Dimitrov) es un gran jugador", apuntó sobre su próximo rival, "todo el mundo sabe que ya era un gran jugador antes de hoy. Está jugando muy bien, el año pasado fue mal para él pero cuando uno vuelve tiene incluso más poder", dijo

Dimitrov será el próximo rival de Nadal. | Fuente: EFE
Roger Federer juega el jueves con Stan Wawrinka. | Fuente: EFE

La otra semifinal, el tenista suizo Roger Federer tendrá al frente a su compatriota Stanislas Wawrinka.

EFE


¿Qué opinas?