Novak Djokovic enfrentará a Rafael Nadal en semifinales del Masters de Londres

Novak Djokovic demostró que es el número uno del mundo y superó al checo Tomas Berdych por 6-3 y 7-5 en el Masters de Londres.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, derrotó en dos sets (6-3 y 7-5, en una hora y 29 minutos) al checo Tomas Berdych y selló su paso a semifinales del Masters de Londres, donde se enfrentará al español Rafael Nadal.

El vigente campeón del torneo se rehizo de la derrota del pasado martes ante Roger Federer y hoy se impuso sin demasiados aprietos a un Berdych que se despide de Londres con el casillero de victorias sin estrenar.

Pese a haber caído ante Federer y Nishikori, el tenista checo, sexto en el ránking ATP, necesitaba ganar a Djokovic en dos sets para poder clasificarse como segundo de grupo. Una tarea complicada ante un tenista que solo ha perdido seis partidos esta temporada.

Comenzó bien el serbio, que aspira en la capital británica a su quinto Masters, llevándose con comodidad el primer juego del partido y rompiendo el servicio a su rival y colocándose rápidamente con un 2-0 a favor.

Respondió Berdych, que logró mantener su servicio hasta el octavo juego, cuando Djokovic le volvió a romper para ponerse con 5-3 y saque. No falló y se acabó llevando el primer set en 42 minutos. Un resultado que lo clasificaba matemáticamente para semifinales y que apeaba a su rival del torneo.

Comenzó la segunda manga igual que la primera, ganando Djokovic los dos primeros juegos y devolviéndole la moneda el checo en los dos siguientes. El intercambio se mantuvo hasta el décimo juego, cuando Nole, logró finalmente romperle el servicio a Berdych para ponerse 6-5 arriba y saque.

Mató el número en su primera bola de partido, tras una derecha que le marchó larga a un Berdych que se despide de Londres sin ganar un solo partido y que cierra el curso con dos títulos, en Estocolmo y Shenzhen.


¿Qué opinas?