Rafael Nadal sigue en racha y se quedó con el Masters 1000 de Madrid

El tenista español suma su tercer título en la temporada, luego del torneo de Montecarlo y Barcelona.

Es el tercer título de Rafael Nadal en esta temporada. | Fuente: EFE

La mayor experiencia y empuje de Rafael Nadal se impuso de nuevo a la juventud y fuerza del austríaco Dominic Thiem, y el español se apuntó por quinta vez el Mutua Madrid Open al vencerle en la final por 7-6 (8) y 6-4 en dos horas y 17 minutos, para igualar con el serbio Novak Djokovic con 30 títulos Masters 1.000.

Es el tercer título del jugador balear esta temporada, después de anotarse por décima vez la victoria en Montecarlo y luego repetir cifra en Barcelona, en éste último donde se impuso también a Thiem en la final.

Nadal suma ya 72 títulos en su palmarés y amplía su ventaja en la capital española donde le siguen Roger Federer, ausente este año, con tres triunfos (2006, 2009 y 2012), y Andy Murray (2008 y 2015), y Djokovic (2011 y 2016).

Buscará otro título. El español llegará con ese bagaje triunfador al Masters 1.000 de Roma, donde ha ganado siete veces. Con la moral reforzada por sus 15 triunfos consecutivos y solo dos sets cedidos en esta sesión de tierra batida, en la que ha recuperado el primer puesto en la lista Carrera de Campeones, y con una temporada en la que es líder con 34 victorias.

EFE

Rafael Nadal posa con el trofeo tras su victoria ante el austriaco Dominic Thiem. | Fuente: EFE
Rafael Nadal subió hasta el cuarto lugar, adelantando al suizo Roger Federer (ahora 5º) en la clasificación mundial ATP. | Fuente: Facebook:
¿Qué opinas?