Kevin Curran, guionista de Los Simpsons, murió víctima de cáncer

Durante su carrera, Kevin Curran produjo episodios de Los Simpsons durante más de 15 años.

Kevin Curran murió a los 59 años tras batallar contra el cáncer. | Fuente: El Tiempo

Kevin Curran, guionista y productor de Los Simpsons, falleció el pasado 25 de octubre tras una larga lucha contra el cáncer. A lo largo de su carrera, Curran, de 59 años, colaboró con la popular serie durante 15 años y trabajó también en shows como Married: With Children y Late Night With David Letterman.

Talento. Según el portal The Hollywood Reporter, Kevin es el autor de la primera lista Top 10 de Letterman. Gracias a su creatividad el segmento permaneció durante varios años en el programa.  

Su labor en Los Simpsons le fue reconocida con seis premios Emmy, pues era considerado una pieza clave en la historia a la que se unió en 2001. Uno de los capítulos más recordados que escribió es La isla del Dr. Hibbert, transmitido por Halloween.

Homenaje. El productor de Los Simpsons recordó al guionista. “Era una persona “amable, brillante, divertido y con grandes ideas, algunas impublicables para una serie de televisión, pero otras que se conservarán intactas con el pasar de los años”, dijo Al Jean.

 

¿Qué opinas?