Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Día de la Madre: la conmovedora carta que dejó la mamá de Carlitos, antes de morir en 'Rugrats'

Melinda, la madre de Carlitos, le dejó una carta antes de fallecer.
Melinda, la madre de Carlitos, le dejó una carta antes de fallecer. | Fuente: Nickelodeon Animation Studios

La madre de Carlitos en Rugrats, Melinda, falleció cuando él era un bebé, dejando una emotiva carta para su hijo. Sin lugar a dudas, uno de los mejores episodios de la serie animada para volver a ver en el Día de la Madre.

Mundo

Escucha el artículo aquí

Durante la década de 1990, Rugrats se posicionó como una de las series más populares de su época. Si bien las aventuras de Tommy, Carlitos, Fili y Lili ofrecían entretenimiento para niños y adultos por igual, también había historias que nos llegaban al corazón, como el especial del Día de las Madres protagonizado por Carlitos.

Carlitos Finster, también conocido como Chuckie en la versión en inglés, era el mayor del grupo, con dos años de edad, y el mejor amigo de Tommy. Siempre mostraba temor ante las aventuras y, en su mayoría, desaprobaba los planes arriesgados. Una de las particularidades más destacadas del personaje era la pérdida temprana de su madre biológica por razones desconocidas.

En el segundo episodio de la cuarta temporada de Rugrats, emitido el 6 de mayo de 1997 en Estados Unidos, finalmente descubrimos qué había pasado con la madre de Carlitos. El pequeño de cabello pelirrojo encontró una fotografía de una mujer y se la mostró a su papá, Carlos. Este quiso guardar la imagen, pero Didi, la mamá de Tommy, lo convenció de hablar con Carlitos sobre el tema.

Te recomendamos

Carlos le reveló a su hijo que se trataba de una fotografía de su madre, Melinda, y se la devolvió. Llevó a Carlitos al jardín y le contó que ella solía plantar flores y que le gustaba venir y jugar con él cuando era un bebé. También le enseñó su diario, que empezó cuando estuvo en el hospital, y un poema que había escrito para Carlitos antes de morir:

“Mi dulce y pequeño Carlitos.
Aunque deba dejarte atrás,
este poema te dirá en dónde podrás encontrarme:
cuando sople un delicado viento, será mi mano que toca tu rostro,
y cuando el árbol te dé refugio, seré yo dándote un abrazo.
Cuando el sol te provoque pecas, seré yo jugando con mi pequeño.
Cuando la lluvia te moje el cabello, serán mis lágrimas de felicidad.
Cuando el largo pasto te cubra, seré yo que te abrazo con fuerza.
Cuando el cordero cante, seré yo susurrándote de noche".

Después de este emotivo instante, Carlos enmarca la fotografía de su difunta esposa, junto al poema, y la coloca sobre un mueble mientras observa a los niños jugar en el jardín. Alejado de los adultos, Carlitos le dice a sus amigos: "¿Ven, chicos? Sí tengo una mamá. Ella está aquí en las flores y en las nubes, y en el paso, también, en el sol y en el viento".

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Jack London tuvo una vida tan aventurera como los personajes de sus novelas. Nació en familia humilde e insólita (madre espiritista y padre astrólogo). Fue un autodidacta y ejerció toda clase de oficios: obrero, pescador en Japón, buscador de oro en Alaska y corresponsal de guerra en México. Su historia más famosa transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras. Con Kareen Spano, Jorge Villanueva y Marcello Rivera. Adaptación de Mariana de Althaus y dirección de Alonso Alegría.

Mi Novela Favorita | podcast
Colmillo blanco
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA