Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Hugo Coya o el arte de descubrir grandes personajes
EP 18 • 36:20
El Club de la Green Card
Cómo obtener tu visa tras un rechazo: historia inspiradora
EP 60 • 02:03
El poder en tus manos
EP90 | INFORME | El Congreso aprobó 65 cambios a la Constitución Política en menos de tres años
EP 90 • 03:00

Ania Margoth Acosta: ¿quién era la actriz colombiana víctima de feminicidio en México?

La actriz colombiana Ania Margoth Acosta, de 43 años, fue víctima de feminicidio.
La actriz colombiana Ania Margoth Acosta, de 43 años, fue víctima de feminicidio. | Fuente: FB: Ania Margoth Acosta Rengifo

La actriz colombiana de 43 años fue encontrada muerta tras estar un año desaparecida. Había viajado a México en busca de más oportunidades como actriz, sin embargo en el país azteca tampoco encontró lo que buscaba.

El 8 de mayo, la embajada de Colombia en México lamentó la muerte de Ania Margoth Acosta, quien fue hallada sin vida tras su desaparición hace un año. Con 43 años, la artista colombiana dejó huella en grandes producciones trabajando de la mano con colegas internacionales como Damián Alcázar y Andrés Parra. Trabajó en varios proyectos antes de embarcar a México donde encontró un final fatal. 

Carrera artística de Ania Margoth Acosta

Uno de las primeras apariciones de Ania Margoth Acosta fue en la película Satanás, perfil de un asesino (2007). Esta producción, que está basada en el libro de Mario Mendoza e inspirada en hechos reales, cuenta tres historias interconectadas que suceden en vísperas de la infame masacre de Pozzetto. Aquí compartió roles con el actor mexicano Damián Alcázar así como los colombianos Blas Jaramillo y Marcela Valencia. 

Dos años más tarde, participó en el primer episodio de la serie La detectivas y el Víctor, telenovela del canal RCN. En 2014, tuvo mucho más presencia en la TV colombiana ya que salió en tres capítulos (13, 14 y 15) en La viuda negra, serie de ficción basada en la vida Griselda Blanco, una mujer que marcó historia en la delincuencia y narcotráfico durante el siglo XX en su país. 

El último trabajo de Ania Margoth Acosta, según IMdb, fue El comandante (2017), basado en Hugo Chávez (interpretado por Andrés Parra) que cuenta la vida del político, desde su niñez, su llegada al poder, hasta su muerte a causa de una larga enfermedad. La actriz sale en el capítulo 62.

Aparte de ser actriz, Ania Margoth Acosta también era modelo.

Aparte de ser actriz, Ania Margoth Acosta también era modelo.Fuente: FB: Ania Margoth Acosta Rengifo

Te recomendamos

Actriz Ania Margoth Acosta fue encontrada muerta

Desde junio del año pasado, la familia de la actriz colombiana Ania Margoth Acosta no tuvo noticias de ella después de que viajara a México para relanzar su carrera artística. Durante mucho tiempo, estuvieron sin recibir noticias de la mujer de 43 años, hasta que, a inicios de este mes, funcionarios de Colombia en el país azteca confirmaron el hallazgo del cuerpo de la modelo.

Aunque se dieron pocos detalles sobre lo sucedido, la Embajada de Colombia en México mencionó en X (anteriormente Twitter) que el sepelio tuvo lugar el 8 de mayo. También indicaron que fue víctima de trata de personas y su muerte fue un caso de feminicidio.

"Con dolor informamos que Ania Margoth Acosta fue sepultada. Una colombiana víctima de trata y de un feminicida, también del abandono del Estado. Hoy le fallamos a una familia, a quienes pedimos perdón, y solicitamos a las autoridades judiciales una pronta investigación", se lee en la publicación, instando a investigar para que no quede impune.

¿Cuándo desapareció la actriz colombiana?

También conocida como la reina del Chocó, Ania Acosta viajó a México en busca de más oportunidades como actriz, sintiendo que su carrera no estaba despegando como esperaba. Aunque participó en producciones como Las Detectivas y el Víctor y El comandante, sintió la necesidad de explorar otros horizontes, pero, lamentablemente, en el país azteca tampoco encontró lo que buscaba.

Para no alarmar a su familia, Ania dejó de comunicarse con ellos desde el 16 de junio de 2023 y cesó de compartir contenido en sus redes sociales. Según las autoridades, la última persona que la vio fue el 21 de junio del mismo año en Morelia, Michoacán. Desde entonces, nadie sabía nada sobre su paradero.

Ante la preocupación y la alerta de desaparición emitida por sus seres queridos, el consulado de Colombia en México difundió una ficha con toda la información disponible para que la ciudadanía ayudara en la búsqueda. "Por solicitud de la familia y las autoridades, el Consulado General de Colombia en México publica la alerta ALBA de Michoacán, con el objetivo de localizar a la connacional Ania Margoth Acosta Rengifo", se informó.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Padrino cumple 50 años de estreno y conversamos con Manuel Eráusquin, uno de los editores del libro Pídelo con respeto. Medio siglo con El Padrino. Es tan bueno este episodio que hasta Francis Ford Coppola estuviera orgulloso de escucharlo. ¡Dale play ahora!

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 21 Celebramos los 50 años de EL PADRINO con un libro dedicado a ella
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA