Audio | Guillermo Campos: "Están esperando que muera para hacerme homenaje"

El recordado actor cómico conversó con RPP Noticias sobre su estado de salud y su precaria situación económica.

Guillermo Campos conversó con RPP Noticias y pide pensión de gracia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rob Reyna

En abril, Guillermo Campos cumplirá 88 años y es muy probable que los 'celebre' en la calle. Los tiempos de gloria quedaron en el pasado. El actor cómico y bolerista atraviesa por momentos que dejan como un vago recuerdo a sus mejores años en 'Risas y Salsa'. Abandonado por sus hijos, por muchos de sus amigos de la TV y viviendo de la caridad del público, el comediante conversó con RPP Noticias para pedir ─una vez más─ el apoyo para subsistir.

"Tengo un pensión de 444 soles de mi AFP. Imagínese que ni para el té. Yo pago más de 600 soles de casa y tengo que vender mis discos en el Jirón de la Unión en mi silla de ruedas para poder solventar las necesidades de mi hogar. No puedo ni pagar medicinas. No hay derecho", comienza la conversación.

 

Guillermo Campos en Risas y Salsa | Fuente: YouTube

"Esperan que me muera". Guillermo Effio Ubillús, su verdadero nombre, sufre de diabetes; hace unos años fue operado de la próstata y a pesar de esto, no cuenta con los medios para sobrevivir, hasta el punto que ha recibido la orden de desalojar su casa. 

"No he tenido acercamiento con nadie del Ministerio de Cultura. Yo imagino... no, no me imagino, ellos saben mi situación, pero no les importa. Quieren que uno se muera para que recién le hagan un homenaje. Cuando estuve internado y estuve a punto de morir, solamente me visitaron Melcochita y el Chino Yufra, nadie más; pero después mis demás compañeros, ninguno se acerca. No sé que decir francamente", comentó.

Abandonado por sus hijos. Al ser consultado sobre si tiene algún lugar donde quedarse, si es que el desalojo de su hogar es inminente, o si alguno de sus hijos se ha comunicado con él, don Guillermo se altera. No le es grata la mención y se excusa diciendo que prefiere que no se les hable de ellos.

"Discúlpeme... a mis hijos ni me los miente (mencione). Ellos ya se olvidaron, son ingratos; no quiero que nadie me mencione a mis hijos. No es posible que esté viviendo momentos desesperantes, me van a desalojar en marzo, no sé que hacer", señaló a RPP Noticias.

Los últimos años de su vida. Pese a que se encuentra alejado de la televisión, Guillermo Campos asegura que el público aún lo recuerda, sobre todo cuando sale a las calles del Centro de Lima en su silla de ruedas para vender sus discos de boleros. 

"Quisiera que el Gobierno me regale una casita, no un edificio, una casita para vivir los pocos o muchos años que me quedan de vida. ¿Cuántos años más viviré? ¿Están esperando que me muera para hacerme un homenaje? Qué ingratos los del gobierno, me dan ganas de llorar", dijo al borde de las lágrimas.

Ayuda. Las personas o empresas que deseen brindarle un apoyo económico al humorista, pueden llamar a los teléfonos 999 694 372 y 989 553 247; o depositar a la cuenta del banco Scotiabank 111 - 00 - 14378.

0 Comentarios
Valora la nota:"Están esperando que me muera para hacerme homenaje"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?