Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 23 de mayo | (Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) - "Tomen, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron"
EP 641 • 12:16
Las cosas como son
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides
EP 423 • 02:16
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48

'Pituca sin Lucas': elenco, de qué trata, personajes y todo lo que debes saber de la novela familiar

La novela
La novela "Pituca sin Lucas" buscará conquistar los corazones del público peruano. | Fuente: Instagram: @latina.pe

Protagonizado por Jorge Aravena y Emilia Drago, Pituca sin Lucas sigue teniendo buena acogida del público por su historia.

Este 2024 está lleno de producciones nuevas en la televisión nacional y, tras el éxito de Papá en apuros, se alista el lanzamiento de la novela familiar Pituca sin Lucas.

Al ritmo de Cuando nos volvamos a encontrar, de Carlos Vives, el proyecto buscará conquistar los corazones del público peruano, presentando a una familia adinerada que lo perderá todo y aprenderá que el dinero no compra la felicidad. 

¿De qué trata Pituca sin Lucas? 

Techi (Emilia Drago) es una mujer adinerada, casada y con tres hijas. El gran dilema de su vida comenzará cuando su esposo sufra problemas económicos y se fugue del país, dejándola sin ningún sustento económico. Ella se verá obligada a empezar de cero, mudándose con toda su familia a un distrito de clase media. 

En su nuevo hogar tendrá como vecino a Manuel Gallardo (Jorge Aravena), un hombre viudo con cuatro hijos que trabaja en el terminal pesquero. Aunque en un primer momento Techi y Manuel tendrán conflictos por sus diferentes formas de ser, una inesperada e irresistible atracción comenzará a surgir entre ellos.  

¿Cuándo se estrenó de Pituca sin Lucas?

Pituca sin Lucas se estrenó el pasado lunes 6 de mayo.

¿Quiénes son la familia Gallardo en Pituca sin Lucas?

1. Manuel Gallardo (Jorge Aravena)

Más conocido como ‘El Tiburón’, es un hombre viudo con cuatro hijos que labora en el terminal pesquero, donde además es el presidente de la asociación de trabajadores. Su carismática personalidad y perfil de líder lo han llevado a ser muy querido por sus amistades, en especial por Conchita (Kukuli Morante). Después de la muerte de su esposa, él juró no volver a enamorarse de otra mujer y que su única prioridad será sacar adelante a sus hijos Salvador, Franco, Micaela y Alonso. Sin embargo, su vida dará un giro inesperado cuando ‘Techi’ llegue a vivir a su barrio y se gane su corazón. 

2. Salvador Gallardo (Jano Baca) 

Es el hijo mayor de Manuel y es quien administra el negocio de su padre por su habilidad para conseguir clientes.  Aunque es un muchacho ambicioso, los estudios nunca fueron lo suyo. La llegada de las Rizo Patrón y en específico de María Gracia (Priscila Espinoza), pondrá su mundo de cabeza, empezando a sentir una profunda atracción por ella.  

3. Micaela Gallardo (Paulina Bazán)

Es la segunda de los Gallardo. Siempre ha ocupado los primeros puestos y esto le ha permitido ser estudiante de Medicina en una universidad nacional. La vida le pondrá en su camino a Felipe (Sergio Gjurinovic), enamorado de Maria Gracía Rizo Patrón (Priscila Espinoza). Ambos tendrán grandes enfrentamientos y, sin darse cuenta, empezarán a sentir una química especial.  

4. Franco Gallardo (Diego Villarán)

Es el tercer hijo de Manuel. Él es un joven apasionado, amante de la música, los deportes y el cine. Todos en el barrio lo quieren por estar dispuesto a dar una mano. Aunque mantiene una relación con Margarita (Fernanda Llanos), eso no impedirá que su corazón empiece a sentir algo por María Belén (Francisca Aronsson), a quien verá como la ‘chica perfecta’. 

5. Alonso Gallardo (Brandon Stieber) 

Es el único hijo de Manuel que no tiene recuerdos de su mamá. Al ser el menor, ha sido siempre sobreprotegido por su padre. Cuando lleguen sus vecinas, se llevará bien con todas, especialmente con María Piedad (Narelle Casabone), con quien tendrá una relación transparente en la que las diferencias no serán un impedimento.

Conoce parte del elenco de 'Pituca sin Lucas' que conforman la familia Gallardo.

Conoce parte del elenco de 'Pituca sin Lucas' que conforman la familia Gallardo.

¿Quiénes son los Rizo Patrón en Pituca sin Lucas?

1. 'La Coco' (Martha Figueroa)

La primera actriz peruana será quien dé vida a este simpático personaje. Ella es viuda, pituca y clasista; la Coco no perderá las costumbres de una dama de alcurnia viviendo en un barrio popular.

2. Techi (Emilia Drago)

Techi es la típica mujer de clase alta limeña. Pituca por su posición social y económica. Siempre ha llevado una vida acomodada y sin mayores preocupaciones. Ella tiene tres hijas: María Gracia, María Belén y María Piedad. Sin embargo, un día su vida dará un giro de 180°, luego de que su esposo la abandone, dejándola sin algún sustento.

3. María Gracia (Priscila Espinoza)

La mayor de las tres hijas de Techi se enfrentará a un giro inesperado en su vida al conocer a Salvador Gallardo (Jano Baca). Esto desencadenará en un conflicto con su novio Felipe (Sergio Gjurinovic) y sus nuevos sentimientos hacia el hijo mayor de Manuel Gallardo, la pondrán en apuros.

4. María Belén (Francisca Aronsson)

Es la hija del medio y a diferencia de su hermana mayor, tiene un elevado sentido moral. María Belén se convertirá en el apoyo fundamental de su madre y se verá envuelta en una montaña rusa emocional al conocer a Franco Gallardo (Diego Villarán) en su nuevo vecindario.

5. María Piedad (Narelle Casabone)

Es la hija menor de Techi, una niña soñadora que anhela la vida de princesa y busca su propio cuento de hadas. Ajena a la verdad sobre su padre, María Piedad encontrará en Alonso (Brandon Stieber), el hijo menor de Manuel Gallardo, un amigo en su nuevo hogar.

Emilia Drago volverá a la TV en la novela

Emilia Drago volverá a la TV en la novela "Pituca sin Lucas".

Jorge Aravena regresa a la TV con Pituca sin Lucas

Han transcurrido 25 años desde que Jorge Aravena cautivó a la audiencia peruana en Girasoles para Lucía, donde compartió protagonismo con Gianella Neyra. Ahora, regresa en abril a la televisión peruana en la nueva producción de Latina, Pituca sin lucas, donde comparte roles con Emilia Drago.

"Finalmente puedo compartirles lo que estoy haciendo aquí en mi querido Perú, además de disfrutar de la exquisita comida", escribió Aravena en sus redes sociales. "Estoy grabando esta hermosa historia junto a un equipo extraordinario. Todos estamos muy emocionados y disfrutando al máximo cada escena".

Con este proyecto, Aravena regresa a las telenovelas después de una pausa de cinco años, desde su participación en la argentina Cita a ciegas en 2019. También es conocido por su trabajo en producciones como El vuelo de la Victoria y Un camino hacia el destino, entre muchos otros títulos. "No tienen ni la menor idea de lo feliz que estoy, ando como un tiburón en el agua", agregó.

¿Cómo le fue en el rating a Pituca sin Lucas en su episodio de estreno?

El lunes 6 de mayo hubo una nueva batalla por el rating en la televisión peruana.  Pituca sin Lucas y Al fondo hay sitio se enfrentaron esta semana, pero uno de ellos fue el preferido del público en sus casas. 

Con Emilia Drago y Jorge Aravena como protagonistas de la nueva novela familiar, Pituca sin Lucas obtuvo 10,6 en el ranking de las más vistas superando al final de Papá en apuros, que logró 10,4. No obstante, Al fondo hay sitio y Los otros Concha lideraron el rating con un 16.9.

Quien no pudo subir en puntos de rating fue el programa de Magaly Medina que, a pesar de haber mostrado imágenes de Mark Vito con dos jóvenes en situaciones comprometedoras, tuvo 6.8. 

'Chapasa' y su paso del teatro a la TV con Pituca sin Lucas

Si bien son experiencias totalmente diferentes, 'Chapasa' considera que solo hay una diferencia entre hacer una obra o Stand Up y una novela. "En la TV no tengo la respuesta inmediata del público", contó. Para el actor cómico, ver la reacción de los asistentes es crucial para saber si su show está funcionando o no. 

En cambio en la pantalla chica, lo que vale es el rating, sin embargo, eso no le quita el sueño porque confía en que Pituca sin Lucas será un éxito. Por otro lado, se mostró feliz por la reacción que han tenido sus amigos del teatro cuando les contó que hará su debut en televisión: "Después de mi familia, a la primera persona a quien le escribí fue a Mateo (Garrido Lecca)", recordó.

Como él ya había tenido su primera experiencia en televisión con Super Ada, le pidió algunos consejos: "Le dije: 'Te cuento que me acaban de aceptar, cuál es tu recomendación así de principiante a principiante'. Entonces se emocionó, me dio las mejores vibras, me dijo: 'Disfrútalo, diviértete, propón, también espera que tus compañeros te propongan, construyan juntos en escena, estén con los oídos abiertos a cada indicación y disfrutar de este proceso'".  

'Chapasa' tomó las recomendaciones y se sintió satisfecho con la interpretación de 'Goyo' por lo que espera que este proyecto no sea el último: "A mi personaje tú lo verás un ratito con una emoción muy alegre y luego lo ves medio preocupado, después está triste, más adelante, feliz; entonces me encanta esos matices que tiene y me encantaría continuar con esta experiencia, claro, ¿por qué no?", sostuvo.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir.

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA