Celebraron como un gol la captura de un político acusado de corrupción

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz (México), es investigado por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Javier Duarte es acusado de desviar gran cantidad de dinero de recursos públicos para adquirir bienes inmuebles tanto en México como en el extranjero. | Fuente: Facebook: Gran Café del Portal / EFE

Lo celebraron como un gol. Un grupo de comensales festejó eufóricamente la captura de Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz (México) acusado de diversos delitos. El video fue grabado dentro de un restaurante de la misma ciudad y compartido posteriormente en Facebook.  

En las pantallas de TV el público miraba el encuentro futbolístico entre América-Querétaro. De pronto, se empezaron a escuchar unos murmullos entre los comensales, hasta que uno de ellos le pidió a un mesero que cambie de canal. El noticiero anunciaba una noticia de último minuto: tras permanecer por casi 6 meses en la clandestinidad, Javier Duarte había sido capturado en un lujoso hotel de Guatemala.

Así festejan nuestros clientes la detención de Javier Duarte

Posted by Gran Café del Portal (Página Oficial) on domingo, 16 de abril de 2017

La celebración. Muchos se pararon, otros gritaron emocionados y el resto aplaudía. Pero todos compartían el mismo sentimiento de alegría por la noticia. Razones parecían sobrar. El exgobernador de Veracruz es investigado por lavado de dinero y delincuencia organizada, un símbolo de corrupción que golpea a México.

Según informa la BBC, el político es acusado por el supuesto desvío de más de US$35 millones de dineros públicos durante los seis años de gestión como gobernador de Veracruz, entre 2010 y 2016.

"Prácticamente todo el restaurante se puso a chiflar y a aplaudir, como si hubiera metido un gol el equipo de Veracruz", contó al portal Verne Arturo Reyes, un usuario que compartió el video en Twitter. El público presente en el local celebró por casi un minuto la detención de su exgobernador. El testimonió fue confirmado por los dueños del local donde se grabó el curioso momento.

En la gestión de Javier Duarte, inyectaban agua en lugar de quimioterapia a niños con cáncer, según una denuncia. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Celebraron como un gol la captura de un político acusado de corrupción
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?