Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
¿Por qué no se regula el servicio de taxi por aplicativo en el Perú?
EP 190 • 04:08
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Presidente ucraniano no está detenido en una prisión rusa
EP 51 • 01:17
Informes RPP
El silencio de Dina Boluarte
EP 1128 • 06:03

Facebook: el quinceañero de Rubí y todo el revuelo que ha provocado en México

Los XV años de Rubí y sus más de 1,3 millones de 'invitados'
Los XV años de Rubí y sus más de 1,3 millones de 'invitados' | Fuente: Captura Facebook

Todo el mundo quiere ser parte del quinceañero de Rubí, el evento que se inició con una simple invitación difundida en Facebook.

Todo México parece girar en torno al quinceañero de Rubí Ibarra García, la joven cuya fiesta de cumpleaños logró convertirse en un auténtico fenómeno viral. Jóvenes, artistas, empresas y hasta canales de TV han mostrado su interés de ser parte del evento que promete ser multitudinario. La cita esta pactada para el 26 de diciembre en la comunidad de La Joya, en el estado de San Luis Potosí.

Todo comenzó una inocente invitación que Crescencio Ibarra, el padre de la quinceañera, difundió en Facebook. La intención inicial era avisar a sus vecinos de la comunicad para que asistan al cumpleaños de su hija, pero todo se salió de control. Ahora es un evento al que planean asistir más de 1,3 millones de personas.

El evento en Facebook ya acumula más de 1,3 millones de asistencias confirmadas.
El evento en Facebook ya acumula más de 1,3 millones de asistencias confirmadas. | Fuente: Facebook

Si se presentaran tan solo el 1% de quienes han dicho que asistirán al quinceañero de Rubí, el festejo tendría proporciones multitudinarias. Pero eso no es todo: aerolíneas y agencias de viaje ofrecen pasajes y paquetes turísticos para viajar hasta La Joya, la aplicación Spotify creó un playlist de canciones para la fiesta y Google Maps diseñó un mapa que muestra la dirección exacta de la cada de Rubí.

El furor no queda ahí. También motivó una suerte de guerra entre los dos principales canales de televisión de México. Según informan medios locales, Televisa quiso arrebatarle a TV Azteca la exclusiva de tener el testimonio de Rubí y su familia. De por medio hubo una serie de ofrecimientos que iban desde estudios para la joven en su escuela de actuación hasta la posibilidad de protagonizar un capítulo en la serie “La Rosa de Guadalupe”.

Sin embargo, la madre de Rubí quiso honrar su compromiso con TV Azteca y fue con su familia primero a uno de sus programas y luego visitaron Televisa. De momento se desconoce si la fiesta de cumpleaños será transmitida por alguna de estas dos casas televisoras.

El diputado Roberto Segovia, del distrito de La Joya, dijo que ya se ha puesto en contacto con la familia para "darles el respaldo y el apoyo" y que haya condiciones de seguridad para los invitados.

El evento también ha motivado la creatividad de los internautas.
El evento también ha motivado la creatividad de los internautas. | Fuente: Captura Twitter


Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA