Rubí Ibarra García
El video original fue publicado en Facebook el 30 de noviembre y en un par de días acumuló un millón de reproducciones. | Fuente: YouTube: Galatzia Oficial

Rubí Ibarra García está próxima cumplir 15 años y planeaba celebrarlo en compañía de sus familiares, amigos y algunos vecinos de la comunidad de Villa de Guadalupe, ubicado en San Luis Potosí (México).  Para ser extensiva la invitación a estos últimos, su padre decidió compartir un video en Facebook sin sospechar lo que estaba por provocar.

"Los invitamos este 26 de diciembre a los 15 años de nuestra hija, Rubí Ibarra García en la comunidad de La Joya… Quedan todos cordialmente invitados", decía Crescencio Ibarra, el padre de la quinceañera. El video fue compartido el 30 de noviembre y, por alguna extraña circunstancia, captó la inmediata atención de los internautas que no dudaron en compartir la publicación, difundirlo en YouTube y crear memes y eventos en Facebook.

Todo empezó con un video en que el padre de Rubí invitaba a su vecinos de la zona al quinceañero. | Fuente: TV Azteca

Precisamente, en uno de esos eventos se puede apreciar que más de 1,2 millones de personas ya confirmaron su asistencia. Muchos de ellos provenientes de México, España, Guatemala, Argentina, Chile y hasta del Perú. Incluso varios famosos han comentado sobre este fenómeno viral. El actor Gael García hizo una divertida parodia de la invitación original, los cantantes locales El Dasa y Larry Hernández se ofrecieron para animar la fiesta y los conductores de un programa de Televisa señalaron que están dispuestos a regalarle la torta y el vestido.

Medidas de seguridad. Al margen de las bromas, según publicó el diario El Universal, el diputado local Roberto Alejandro Segovia Hernández declaró que se diseñará un operativo de seguridad en los caminos y carreteras que conducen a La Joya, un lugar donde apenas viven 150 personas. Algunas empresas también se han valido del caso para ofrecer algún servicio, como ocurre con la aerolínea Interjet que ofrece descuentos para los que viajen a esa zona en una fecha cercana al quinceañero.

Fiesta confirmada. Tratando de honrar a su palabra, el señor Crescencio Ibarra confirmó a un programa de TV que el evento sigue en pie, pese a que estaba preocupado por la multitud que posiblemente asista. "Todo el que quiera venir está invitado", reafirmó.

Si se presentara tan solo el 1% de quienes han confirmado su asistencia al quinceañero de Rubí, el festejo igual sería un evento multitudinario. La fiesta pactada para este 26 de diciembre y promete ser el evento del año en México.

Estos son algunos de los memes que ha provocado el quinceañero de Rubí.
Estos son algunos de los memes que ha provocado el quinceañero de Rubí. | Fuente: Captura Twitter


Sepa más: