Con tan solo 15 meses, el pequeño sufrió muerte cerebral. Sus padres decidieron donar sus órganos para salvar la vida de otros.
Liam Kowal, un niño de 15 meses de edad, y su tía de 15 años fueron atropellados el último sábado en Los Ángeles por una mujer de 72 años en estado de ebriedad. La adolescente sobrevivió, pero el niño fue encontrado sin pulso. Los paramédicos lograron reanimarlo, lo llevaron al hospital Harbor–UCLA. Hora después se determinó su muerte cerebral. Sin embargo, este es solo el inicio de la historia.
Donación. Marcus Kowal y Mishel Eder, padres del niño, publicaron dos días después en Facebook que iban a donar los órganos de su hijo para salvar otras vidas. Desde entonces, no dejan de llegarles mensajes. "Estoy escribiendo este 'post' para preguntar si hay algún niño ahí fuera que conozcamos que necesite un corazón o cualquier otro órgano, escribió Marcus, que se dedica a la MMA (Mixed Martial Arts). "Duele escribir esto, pero Liam amaba compartir y a la persona que íbamos a criar le habría gustado que ayudáramos a alguien. Así que, si (hay) alguien que conocemos o (hay) alguien que conoces, mándame un mensaje privado, por favor".
Salvará vidas. La familia ha recibido miles de mensajes de todo el mundo. Los órganos de Liam irán a niño que ya estaban en la lista de espera de hospitales estadounidenses. “Saber que su cuerpecito podrá potencialmente salvar la vida de 8 a 9 niños es algo increíble”, dijo su padre, que ha pedido que ya no le envíen más solicitudes.
Comparte esta noticia