Como medida preventiva, el servicio de alimentación será suspendido el lunes y se reanudará al día siguiente con un nuevo lote de alimentos.
La Fiscalía Mixta de Santa, en la región de Áncash, dispuso una investigación preliminar tras la intoxicación de al menos 25 alumnos de la institución educativa N° 88025 Ramón Castilla, en el distrito de Coishco.
El hecho habría ocurrido luego de que los menores consumieran alimentos del programa Wasi Mikuna (ex-Qali Warma), según informó el Ministerio Público.
Las diligencias, dirigidas por la fiscal Isabel Mendoza Rodríguez, se lleva a cabo por la presunta comisión de los delitos de contaminación o adulteración de alimentos o bebidas, así como alteración de la fecha de vencimiento.
La representante del Ministerio Público anunció, además, que solicitará un informe a Wasi Mikuna para conocer las medidas adoptadas tras la intoxicación masiva de los escolares.
La directora ejecutiva de Wasi Mikuna, Nadya Villavicencio Callo, visitó el colegio en Coishco y se reunió con los padres de los alumnos afectados.
A través de un comunicado, el programa alimentario confirmó que los estudiantes se encuentran estables.
Como medida preventiva, el servicio de alimentación será suspendido el lunes y se reanudará al día siguiente con un nuevo lote de alimentos, según informó la entidad.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia