El animal había quedado atascado en una capa de hielo a punto de romperse.
El 2017 se va acabando con postales para el recuerdo. Un video compartido en Facebook por el jefe del Departamento de Bomberos de Swift Current (Canadá), Denis Pilon, muestra el preciso momento en que su equipo rescata a un perro que había quedado atrapado en un río congelado.
La capa de hielo era tan delgada que el bombero a cargo del rescate cayó por unos segundos a las frías aguas del río mientras intentaba sacar al perro. Felizmente, estaba atado con un soga de la cual tiraban sus compañeros, por lo que en cuestión de un minuto ya estaba en tierra firme junto con el can.
"(Los dueños) permitieron que su perro corriera sin correa, cuando se aventuró sobre el hielo y cayó. La rápida acción llamando al departamento de bomberos ayudó a salvar a su mascota. Mantengan a ellas y a sus niños alejados del arroyo, el hielo es delgado y no es seguro", explicó Denis Pilon junto con la grabación que compartió en Facebook.
El video ya suma 106 mil reproducciones y ha recolectado cientos de comentarios que agradacen la noble y heróica labor de los bomberos.
Comparte esta noticia