Medios internacionales destacan la distinción que logró la peruana Máxima Acuña. Tras recibir el premio Goldman, su nombre fue tendencia en las redes sociales.
La peruana Máxima Acuñaa ha ganado el premio Goldman, el galardón ambiental más importante del mundo. Diversos portales internacionales recogen la noticia de su distinción y destacan la labor que viene cumpliendo en defensa de la tierra y del agua en su natal Cajamarca.
Acuña se enfrenta desde 2011 a la minera peruana Buenaventura y la multinacional estadounidense Newmont, que le exigieron que abandonara su hogar situado cerca de un depósito de oro. Su lucha por defender su tierra le valió recibir un importante reconocimiento.
Los Premios Medioambientales Goldman, creados en 1989, reconocen anualmente el trabajo de activistas medioambientales en las distintas regiones del mundo por sus esfuerzos "sostenidos y significativos" para mejorar y proteger el medioambiente, con frecuencia poniendo en peligro su propia vida. La mujer peruana de 47 años se hizo merecedora de tal distinción.
Medios internacionales como BCC, The Guardian, El Espectador, El Universal, Actualidad RT, entre otros, hicieron eco de esta noticia y elogiaron la labor que viene cumpliendo. Asimismo, en las redes sociales, el nombre de Máxima Acuña se convirtió en tendencia luego de recibir el premio Goldman.
“Máxima Acuña, la campesina peruana "heredera" de la activista asesinada Berta Cáceres”, titula la BBC, haciendo referencia a la activista hondureña que murió asesinada luego de recibir el premio Goldman. “La campesina que venció a la gran minería en Perú”, publica el diario colombiano El Espectador. “Peruana que evitó un proyecto minero recibe en EEUU máximo premio ambiental”, se lee en el titular del portal hondureño El Heraldo.
Comparte esta noticia