Hasta el momento, los Juegos Olímpicos París 2024 han sido el escenario de récords mundiales, medallas sorprendentes, algunas polémicas y momentos curiosos.
Dos nombres que han resonado mucho esta última semana son los del turco Yusuf Dikeç y la surcoreana Kim Ye-ji, ambos ganadores de medallas olímpicas en la disciplina de tiro. Ye-ji lo hizo de manera individual en la categoría femenina, mientras que Yusuf se destacó en la categoría mixta grupal.
El turco Yusuf Dikeç, de 51 años, mostró una actitud relajada y confiada durante la competencia, prescindiendo de accesorios de asistencia como audífonos o gafas especiales para visualizar el objetivo. Además, realizó la competencia con una mano en el bolsillo y aun así logró subirse al podio, lo que lo ha convertido en una de las sensaciones de los Juegos Olímpicos París 2024.
Por otro lado, la surcoreana Kim Ye-ji, de 31 años, presentó una actitud fría y una apariencia que evocaba la de una asesina, con gafas futuristas y una compostura propia de un personaje de ciencia ficción. Este estilo ha fascinado tanto al público en redes sociales como a la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos, que se refirió a Ye-ji y a Yusuf como "las estrellas olímpicas del tiro deportivo que no sabíamos que necesitábamos".
Se han hecho virales por su estilo de tiro
Esta popularidad ha llegado hasta los videojuegos, donde la comunidad gamer de Tekken 8 ha utilizado las avanzadas herramientas de personalización de personajes que trae el videojuego, para recrear a ambos atletas. La cuenta de X @BuffGigas ha mostrado a Yusuf y Kim Ye-ji como personajes jugables.
Además de esta recreación en Tekken 8, ambos atletas ya cuentan con diferentes fan arts, lo que refleja el gran impacto que han tenido en internet.
Te recomendamos
Comparte esta noticia