La historia llega de España, cuando un hombre rechazó subirse a un taxi porque la conductora era mujer. Al final recibió una dura lección por cuestionable actitud.
Un pasajero rechazó tomar un taxi porque la conductora era mujer. Esta actitud provocó una inusitada cadena de solidaridad entre los taxistas que circulan por una zona comercial de Madrid (España), que obligó a este hombre a caminar más de la cuenta para llegar a su destino. La historia fue contada en una serie de publicaciones en Twitter.
Contado en Twitter. "Ayer un tipo se negó a subir en el primer taxi de mi parada porque la taxista era mujer. Yo era el segundo, y me negué a llevarle”, fue el primer tuit que Daniel Díaz publicó en la red. Él es un taxista y bloguero español que se topó con esta escena cuando circulaba con su vehículo por el centro comercial Moraleja Green, ubicado en el distrito madrileño de Alcobendas.
No lo llevó. Cuando el pasajero llegó a su taxi, Díaz le preguntó por qué no había cogido el primer auto. "Me contestó que tenía que coger un AVE y que con una mujer no iba a llegar a tiempo", explica al portal Verne. Este hecho lo indignó y decidió no llevar al cliente.
Tuvo que caminar. “Los demás taxistas de la parada se negaron también. Hay que acorralar a esa gente. Hay que intentar que, al menos, se sientan incómodos”, contó en otro tuit. Según relata, el pasajero se puso histérico por la actitud de los demás taxistas y los amenazó con llamar a la policía. Al final, tuvo que llegar a su destino caminando, bajo el inclemente verano de Madrid que por ahora supera los 30°.
Viral en la red. Sus publicaciones en Twitter, en el que cuenta esta historia, han logrado miles de interacciones en la referida red social, al punto de que han sido compartidos por políticos españoles como Pablo Echenique o Íñigo Errejón, del partido Podemos.
Video recomendado
Comparte esta noticia