Miles de internautas siguen a los BJ (broadcast jockey) y en algunos casos realizan donaciones.





Internet brinda una gran variedad de contenidos de entretenimiento, por ello no nos debería sorprender que en Corea del Sur esté de moda ver a otra persona comer frente a una cámara.
A esta actividad se le llama mukbang, que proviene de "comer" (muk-ja) y "transmitir" (bang-song) y es practicada por varios jóvenes que pueden ganar potencialmente cientos de dólares por noche.
Las transmisiones se realizan por el portal AfreecaTV y además de las potenciales ganancias por publicidad, los espectadores pueden realizar donaciones en forma de "tokens". Los BJ (broadcast jockey) siempre varían y el menú y de a pocos mejoran su equipo de transmisión, si bien todo comenzó de manera rudimentaria ahora es posible contar con micrófonos que captan los crujidos y sorbidos de sus cenas.
Un BJ popular puede congregar un promedio de 10 mil personas a la hora de la cena y ganar al menos US$ 9 mil mensuales. En una sociedad como la de Corea del Sur, donde muchas personas no tienen tiempo para tener una relación o reunirse con amigos el mukbang es cada día una alternativa más atractiva.
Video recomendado
Comparte esta noticia