Así fue la explosión de una de las refinerías petroleras más grandes de Italia

La explosión ha causado un gran incendio y el humo puede verse a varios kilómetros de distancia. De momento no se han registrado víctimas.

El humo que sale de la refinería, ubicada a unos 40 kilómetros de Milán, se puede ver a varios kilómetros de distancia. | Fuente: YouTube / Facebook - Provincia di Alessandria - Protezione Civile

Una de las más grandes refinerías de petróleo en Italia, ubicada en la localidad de Sannazzaro dei Burgondi, provincia de Pavía, en Lombardía, explotó este jueves causando un gran incendio en la zona, aunque sin causar heridos, informan medios locales.

De momento se desconoce qué fue lo que causó la explosión, aunque las investigaciones ya están en marcha. Eso sí, las autoridades italianas pidieron a los vecinos de la zona permanecer en sus casas para no inhalar los humos y así aplicar su plan de contención de la emergencia.

El Departamento de Protección Civil de la provincia de Alessandria ya ha puesto sobre aviso a los centros de emergencia más próximos a la refinería para apagar el fuego. La refinería es propiedad de la empresa energética italiana ENI.

 

¿Qué opinas?