Subir este video a YouTube lo involucró en el caso de una menor desaparecida

La Policía de EE.UU relacionó este video con el caso de una menor desaparecida en 2009, iniciando una investigación al hombre que aparece en imágenes.

El Departamento de Policía de Antigo en Wisconsin anunció que había abierto una investigación sobre el video. | Fuente: YouTube: THEREALMOONMAN

Un extraño video compartido en YouTube en octubre de 2009 motivó una investigación policial en EE.UU al estar presuntamente relacionada con la desaparición de una joven, según informa The Guardian. El autor de la grabación fue contactado por las autoridades para conocer si estaba vinculado con este caso.

Un usuario identificado como Walter subió un video a YouTube titulado Hi Walter! I got a new gf today! (“¡Hola, Walter! ¡Hoy he conseguido una novia nueva!”). En el clip un joven mira a la cámara y cuenta que ha conocido a una chica en el centro comercial y promete presentarla.

Un hombre con gafas mira a la cámara y explica que ha conocido a una chica en el centro comercial. | Fuente: YouTube: THEREALMOONMAN

Segundos después  el video cambia de plano y el hombre aparece en un cuarto oscuro, donde abre una puerta para revelar a una mujer joven atada al suelo y gritando. Esta espeluznante grabación fue retirada de YouTube por violar sus políticas con respecto al contenido violento. Recientemente fue compartido nuevamente en Reddit y otras redes sociales. ¿La razón? Muchos lo relacionaron con el caso de la joven Kayla Berg, desparecida en Wisconsin en 2009 cuando tenía 15 años.

Incluso, la Policía de la localidad de Antigo hizo una llamado a través de su cuenta de Facebook para pedir información sobre el autor de video, quien ya era objeto de una investigación.  Sin embargo, luego se descubrió que no tenía ninguna relación con el caso y que todo se trató de una escena actuada.

"Este vídeo no tiene ninguna conexión con la desaparición de Kayla Berg. Gracias a todos por su ayuda en esta investigación", señaló la institución policial. Para la madre de la chica desparecida todo esto revivió la pesadilla que comenzó hace siete años.  


¿Qué opinas?