YouTube: finalmente 'Los Simpson' acertaron con su predicción sobre Donald Trump

El 19 de marzo de 2000, 'Los Simpson' predijeron lo que acaba de ocurrir en Estados Unidos con la elección de su nuevo presidente.

Para Los Simpson no es ninguna novedad que Donald Trump se haya convertido en el nuevo presidente de Estados Unidos. La exitosa serie animada ya lo había adelantado en un capítulo emitido en marzo del año 2000. Un video de YouTube nos recuerda aquel profético episodio.

En el capítulo 17 de la temporada 11, titulado Bart al Futuro, Lisa sucede en la presidencia de los Estados Unidos al multimillonario, quien había dejado a su país en un grave problema financiero. "Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump", explicaba la hija de Homero.

El capítulo de 'Los Simpson' que predijo la victoria de Trump hace 16 años | Fuente: Fox

Tal como muestra el video de YouTube, Lisa tiene una reunión de emergencia con sus asesores  -entre los que estaba Milhaus, convertido en secretario de Estado- para saber la situación del país. “¿La nación está en quiebra? ¿Cómo es posible?", preguntaba Lisa. Su asesor le responde: "Le recuerdo que la administración anterior (Donald Trump) decidió invertir en nuestros niños. Gran equivocación”.

"Fue una advertencia para Estados Unidos", declaró en marzo de este año Dan Greaney, uno de los guionistas del capítulo a The Hollywood Reporter. Ahora mucho están atentos para ver si se cumple la segunda parte de esta ‘predicción’: al acabar su mandato Donald Trump, se lograba que una mujer se convierta en presidenta de Estados Unidos.

Donald Trump será el presidente número 45 de Estados Unidos. | Fuente: Flickr: Gage Skidmore


¿Qué opinas?