YouTube: una niña corrige al ministro de Educación de México por mala pronunciación

Una niña de primaria corrige en público al secretario de Educación mexicano, Aurelio Nuño, por pronunciar mal la palabra "leer".

Niña mexicana corrige a ministro de Educación por pronunciar mal "leer". | Fuente: YouTube: ricardo rivera

El secretario de Educación de México, Aurelio Nuño, fue corregido por una niña que advirtió su mala pronunciación en un acto público. La escena fue filtrada en YouTube y ha motivado que el titular del sector recibida todo tipo de críticas en las redes sociales.

Aurelio Nuño fue invitado a participar en la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se desarrolla en la Ciudad de México. Mientras el titular de Educación hablaba sobre la importancia de la lectura en el desarrollo del aprendizaje, un grupo de niños lo acompañaban en el estrado, muy atentos al discurso.

Niña mexicana corrige a ministro de Educación por pronunciar mal "leer". | Fuente: YouTube: ricardo rivera

"Muy bien, pus orita los van a llevar para que vayan y puedan tener los libros que les gustan para que los empiecen a ler. ¿Seguro van a ler, sí o no?", se escucha decir a Ñuñez en el video e YouTube. Su mala pronunciación fue advertida por una pequeña de nombre Andrea que no dudó en corregirlo

Oportuna corrección. "No se dice ‘ler’; se dice ‘leer'", le dijo la niña al Secretario de Educación. "‘Leer’, eso, muy bien. ‘Leer’, muy bien, Andrea", respondió el aludido, reconociendo su error. Tras ello, su participación en el evento finalizó, pero la polémica recién se iniciaría en las redes sociales.

Cientos de internautas señalaron que el encargado del sector Educación de un país no puede cometer un error de ese tipo. Incluso, cuestionaron el hecho de que Aurelio Nuño sea quien tenga sobre sus hombros el peso de llevar adelante la cuestionada reforma educativa de México.

 

¿Qué opinas?