Perú se adjudicó el segundo puesto en el Sudamericano sub-18

La Selección Peruana cayó en la final ante Brasil y ocupó el segundo lugar en el Sudamericano sub-18. Pese a caer en la última instancia, 'La Bicolor' logró cumplir el objetivo de clasificar al mundial de la categoría.

El encuentro se disputó en el Colesio Manuel Bonilla de Miraflores. | Fuente: Latina / Facebook

La Selección Peruana de Voleibol cayó por 3 sets a 0 (16 - 25, 16 - 25, 22-25) frente a Brasil en la final del sudamericano sub-18. El combinado dirigido por el brasileño Marco Queiroga no pudo imponer su juego frente a la ‘Canarinha’ y, pese a mostrar una rebeldía en el último tramo del encuentro, este esfuerzo no fue suficiente para adjudicarse la victoria.

Objetivo cumplido. Pese a caer en la final, la Selección Peruana clasificó al mundial de la categoría tras vencer en semifinales a Colombia por 3 sets a 1. Las peruanas disputarán este torneo el próximo año en el país de Argentina.

Perú logró acceder a la final del Sudamericano Sub- 18 al vencer por 3-1 a Colombia en semifinales. | Fuente: Facebook - Federación Peruana Voleibol

Hay futuro. Kiara y Flavia Montes fueron las más destacadas en la Selección Peruana durante su participación en el sudamericano sub-18. Ambas, durante la competencia, mostraron garra y actitud para sacar los encuentros adelante y, así, obtener a la postre la clasificación al torneo mundial.

Palabra autorizada. “Nos vamos a preparar fuerte para llegar en las mejores condiciones al Mundial”, dijo la capitana Flavia Montes tras el encuentro frente a la Selección de Brasil. Asimismo, la peruana fue una de las máximas anotadoras del combinado nacional ante la 'Canarinha'.

La hinchada peruana alentó todo el encuentro a 'La Bicolor'. | Fuente: Facebook - federación peruana de voleibol
El mundial sub-18 se disputará en el país de Argentina, el próximo año. | Fuente: Facebook / federación peruana de voleibol


¿Qué opinas?