Las voleibolistas peruanas ahora piensan en el duelo contra Turquía. | Fuente: FPV

La Selección Peruana de Menores logró su primera triunfo en el Mundial Sub 18 de Voleibol que se disputa en Rosario, Argentina, derrotando por 3- 1 a China (25-17; 22-25; 25-18; 25-18). El próximo duelo de las 'Matadorcitas' será este martes 22 de agosto a las 10:00 am, el rival será la siempre complicada Turquía en la última fecha de la fase de grupos.

Perú superó al elenco número 3 del Ranking Mundial y la gran figura fue la opuesta de 15 años de edad, Thaisa Mc Leod, quien fue la máxima anotadora del partido con 16 unidades; seguida por Ariagna Linares con 13 puntos, Kiara Montes con 11 y Aixa Vigil con 10.

El bloqueo peruano de la mano de Mc Leod y Vigil fue lo más destacado en Perú (11-4), así como el servicio (11-6) con 4 puntos directos en el saque de Claudia Palza. El ataque estuvo más parejo (43-39) y los errores no forzados fueron 29 para Perú y 32 China.

"En los partidos anteriores habíamos dado mucho de nosotras pero no alcanzó para la victoria, hoy sabíamos que nuestra única opción era ganar y por eso jugamos con el corazón y toda nuestra fuerza. Mejoramos la defensa, la recepción, el apoye al bloqueo hoy jugamos muy unidas y creo que eso marcó la diferencia", indicó Mc Leod.

El sexteto nacional dirigido por Marco Queiroga llegó a los 3 puntos en la tabla general del Grupo D y está tercero, seguido por República Dominicana con igual puntaje y China que por ahora solo ha ganado un set en el Mundial Sub 18. Turquía lidera invicto la serie tras vencer por 3-1 a Dominicana, 3-0 a China y 3-1 a Japón.

La Selección Peruana de Voleibol tiene jugadoras de 15 años. | Fuente: FPV
La celebración del equipo de Marco Queiroga. | Fuente: FPV
0 Comentarios
Valora la nota:Selección Sub 18 de Voleibol le ganó a China en el Mundial
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?