Rally Caminos del Inca | Fuente: Facebook Rally Caminos del Inca

Caminos del Inca 2019 llegará a su final este domingo, luego de que se corra la última etapa del Rally, de Arequipa a Lima. Tras el retorno a la capital, la competencia conocera al cuadragésimo noveno (49°) ganador de su historia.

A estas alturas, el favorito en la clasificación general es Richard Palomino. Con un tiempo de 10h40m34s antes de esta última etapa, el piloto peruano de la categoría RC2 lidera la tabla con 25 minutos de ventaja sobre Luis Alayza, quien está firme en el segundo puesto (11h06m28s).

Eso sí, en el automovilismo cualquier cosa puede pasar. Desde un contratiempo en la ruta hasta algún problema en la máquina. Por eso, la pelea no terminará hasta que los vehículos lleguen a la meta, en la capital peruana. 

La quinta y última etapa de Caminos del Inca 2019 (Arequipa-Lima) arrancó en Guerreros. Luego, el trayecto continúa hacia la carretera Repartición (Panamericana de Lima a Tacna). Tras pasar por la Playa Quilca, se llevará a cabo el final del primer especuial con el empalme de Arequipa y Camaná. 

Posteriormente arrancará el segundo y último especial. Uno más extenso que comprenderá de Ocoña a Chala. En total, en esta jornada se correrán más de 400 kilómetros de puro asfalto. Se estima que termine al promediar el mediodía, tras más de cinco horas de carrera. 

Además de Richard Palomino y 'Lucho' Alayza, los pilotos que compiten por quedar en las primeras posiciones de la tabla general son Víctor Cárdenas (11h14m17s), Álvaro Silva (11h15m55s) y Ronmel Palomino (11h22m15s), hermano del actual líder y vigente campeón.

► Sigue aquí EN VIVO los resultados de la quinta etapa.

Rally Caminos del Inca | Fuente: Facebook Rally Caminos del Inca
¿Qué opinas?