Jorge Cárdenas no se confía a pesar de liderar la categoría 1600 de Caminos del Inca

El piloto arequipeño Jorge Cárdenas habló en exclusiva con RPP Noticias que está cubriendo la ruta de Caminos del Inca 2017.
Jorge Cárdenas es el líder de la categoría 1600 de Caminos del Inca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jean Martín Dueñas - Hernán Del Rosario

Caminos del Inca 2017 llegó al día de reparaciones tras el final de la tercera etapa y los protagonistas hablaron en exclusiva para RPP. Jorge Cárdenas, líder de la categoría 1600, comentó lo duro que está el rally más importante del Perú.

"Ya en Cusco estamos a la mitad de la carrera, hemos tenido una competencia limpia, no hemos tenido problemas con el auto. Estamos muy contentos con la estrategia y el plan que hemos aplicado hasta el momento", dijo el arequipeño Cárdenas.

El piloto marcha octavo en la general y primero en la categoría 1600 y comentó que todavía no se siente vencedor de toda la carrera: "A esta carrera le falta mucho y puede pasar de todo. Estar en un buen puesto en la general y primero en mi categoría me da cierta tranquilidad como para no arriesgar tanto. El plan ahora en adelante va a ser medir, pero definitivamente la bandera a cuadros es en la ACP en Lima y ahí uno va a estar tranquilo".

Finalmente, Cárdenas dijo que su primera experiencia como piloto en CDI es muy satisfactoria hasta el momento: "Es mi primer Caminos del Inca corriendo, he dado la vuelta 6 o 7 veces auxiliando, pero definitivamente es la más larga, no sé si la más dura, pero todo el día vamos a estar manejando y es agotador".

Jorge Cárdenas corre por primera vez Caminos del Inca. | Fuente: Mundo Tuerca
¿Qué opinas?