Antes de convertirse en tricampeón mundial de Fórmula Uno, Lauda sobrevivió al incendio de su vehículo en plena carrera.
Adiós a una leyenda. Esta noche se anunció el fallecimiento de Niki Lauda, quien fuera tricampeón mundial y sobreviviente de uno de los accidentes fatídicos más recordados de Fórmula Uno.
Fue en 1976, cuando el piloto austriaco, perfilándose para ganar el segundo título del Campeonato Mundial, ocurrió el desastre en plena carrera por el Gran Premio de Alemania en Nuerburgring. En plena carrera, el ferrari de Lauda se desvió del trazado y chocó contra un terraplén.
A los instantes, el auto explotó en llamas y Lauda quedó atrapado dentro del monoplaza. Antes de que fuera rescatado, grandes partes de su cuerpo y rostro sufrieron quemaduras. Se decía que era el fin de su carrera.
Sin embargo, el ya campeón mundial volvió a las pistas 43 días después para el Gran Premio Italia. Luego de eso ganaría dos campeonatos mundiales en 1977 y 1984.
"Sus éxitos únicos, como deportista y empresario, son y seguirán siendo inolvidables. Su dinamismo, infatigable, su honestidad y su valentía siguen siendo un ejemplo y una referencia para nosotros", destacó la familia en el comunicado de su defunción.
Video recomendado
Comparte esta noticia