Dominar el inglés es uno de los requisitos principales para solicitar el ingreso a la Universidad de Manchester.
Cada año, la Universidad de Manchester brinda la oportunidad a estudiantes de todo el mundo para que obtengan un título universitario en una de las instituciones educativas más prestigiosas del Reino Unido. En la actualidad, más de 10 mil estudiantes internacionales residen en este lugar, lo cual demuestra la diversidad cultural y las posibilidades para jóvenes de otros países.
La Universidad de Mánchester entre las mejores del mundo
En esta universidad se han graduado varios premios Nobel y líderes de diferentes disciplinas, especialmente en áreas de investigación científica, humanidades y ciencias sociales, lo que la ubica entre las mejores en todo el mundo.
Programas académicos destacados:
Ciencias.
Ingeniería.
Negocios.
Medicina.
Se pueden elegir entre una amplia gama de cursos y posgrados, enfocados en la investigación y la innovación. Además, cuenta con asociaciones con empresas reconocidas en la ciudad, lo cual brinda oportunidades a los estudiantes para hacer sus pasantías y obtener empleo.
¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Mánchester?
La matrícula de los estudiantes internacionales en Manchester varía según el programa:
Programas de pregrado pueden costar entre £20,000 y £30,000 por año,
Programas de posgrado oscilan entre £19,000 y £45,000 anuales.
Gastos de alojamiento suelen variar entre £500 y £800 mensuales.
Otros gastos, como alimentación, transporte y entretenimiento, suman de £600 a £800 al mes.
No obstante, dado que muchos estudiantes de origen extranjero solicitan un puesto, la universidad brinda becas para estudiantes internacionales, como Global Futures Scholarship, la cual otorga hasta £24,000 distribuidos en diversos pagos y está disponible para estudiantes de pregrado y posgrado con un rendimiento académico óptimo.
¿Cómo pueden ingresar estudiantes internacionales a la Universidad de Mánchester?
Para poder ingresar a la Universidad de Mánchester, los estudiantes internacionales deben cumplir con varios pasos.
Nivel de inglés certificado (IELTS con una puntuación mínima de 6.5 a 7.0).
Promedio académico de bachillerato de 8.5 y 9 (en escala de 10).
Certificados académicos traducidos al inglés.
Carta de motivación o ensayo.
Cartas de recomendación (generalmente de profesores o empleadores).
Hoja de vida, sobre todo para programas de posgrado.
En carreras como medicina e ingeniería piden otras pruebas adicionales.
Para aplicar a esta institución, aquellos interesados que residan en otros países deben acceder al portal de la UCAS y examinar los programas de pregrado y para posgrado deben realizarse de forma directa en la universidad.
La ciudad de Mánchester es bastante atractiva para los estudiantes que tienen intereses y objetivos académicos distintos. Además de la Universidad de Manchester, también destacan la Universidad Metropolitana de Manchester y el Real Colegio de Música del Norte, las cuales ofrecen programas únicos de estudio.
Con una tasa de aceptación superior al 50%, sin lugar a dudas, la Universidad de Mánchester es una excelente opción para estudiantes internacionales interesados en una educación de alta calidad que además brinda la posibilidad de obtener un empleo relacionado con tu formación.
Comparte esta noticia