Existen organizaciones que apoyan a la comunidad latina en EE. UU. para que puedan cubrir sus gastos básicos y formación educativa.
Vivir el sueño americano realmente no es tan sencillo, sobre todo cuando eres inmigrante, es por ello que recibir ayuda financiera para los latinos es crucial en Estados Unidos. Estos programas de asistencia económica permiten que las familias y estudiantes puedan cubrir parte de sus gastos y necesidades básicas como la vivienda, comida y educación.
Principales programas de asistencia para familias inmigrantes
1. Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF)
Conocido también como "welfare", entrega dinero en efectivo a familias de bajos ingresos y menores de 18 años, para que puedan cubrir necesidades básicas como alimentos y vivienda.
2. Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes (CAPI)
Brinda ayuda económica a inmigrantes que no tienen acceso a la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) ni poseen la ciudadanía.
3. Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP)
Programa federal que ayuda a pagar las facturas de energía a familias de bajos ingresos, incluidas las latinas.
Otras fuentes de ayuda financiera para latinos en EE. UU.
En territorio estadounidense existen diversos recursos y organizaciones dispuestos para ayudar a la comunidad latina, de manera que los extranjeros no se queden sin recibir educación por falta de recursos.
Hispanic Federation: Está presente en 42 estados del país, donde tiene programas educativos y entrega de ayudas económicas a la población hispana, incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Préstamos estudiantiles: Es una alternativa para poder estudiar y pagar la deuda a largo plazo. En este caso los préstamos federales tienen menor intereses que los de la banca privada.
Becas privadas y de ONG: Muchas fundaciones sin fines de lucro otorgan becas solo latinos para que puedan cursar estudios superiores en EE. UU.
TheDream.US: Esta organización entrega becas a estudiantes indocumentados, también conocidos como "Dreamers" y que están bajo la protección del programa DACA o tienen un TPS.
Aunque parezca complicado, sí hay oportunidades de ayuda financiera para latinos en EE. UU. que permiten cubrir desde necesidades básicas hasta estudios de educación superior, por lo que puedes informarte y aprovechar estos recursos para no abandonar los estudios y mejorar la calidad de vida.
¿Qué ayudas pueden recibir los estudiantes latinos?
Los estudiantes latinos que desean ingresar a la educación superior o que ya están cursando una carrera tienen la posibilidad de acceder a becas, subsidios, préstamos y trabajos de medio tiempo en la universidad. Algunos de estos programas son:
Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA): Llenar este formulario es necesario para solicitar una ayuda federal como estudiante, siempre y cuando seas latino, residente o con ciudadanía en EE. UU. A través del FAFSA, pueden recibir una beca, préstamos con bajo interés o acceder al programa de trabajo estudiantil.
Subvenciones federales: Son ayudas o subsidios que no deben devolverse como la Beca Pell Grant. De esta manera, los estudiantes universitarios de bajos ingresos tienen menor carga económica.
Becas estudiantiles: Distintas organizaciones, como la Hispanic Federation, ofrecen becas específicas para alumnos latinos y que no requieren reembolso
Programa de Trabajo y Estudio (FWS): Permite a los estudiantes trabajar dentro de la universidad o en organizaciones comunitarias, recibiendo un pago para que puedan cubrir sus gastos sin necesidad de solicitar un préstamo.
Comparte esta noticia