Aprovecha esta oportunidad para estudiar desde casa en Yale y aprender de profesores reconocidos y de manera gratuita.
Un conocimiento al alcance de todos es lo que actualmente están ofreciendo las universidades más reconocidas del mundo, como es el caso de la Universidad de Yale, la cual tiene cursos gratis de Yale disponibles en línea, para que estudiantes, profesionales y cualquier otra persona interesada pueda acceder a ellos dese su computador o móvil.
Estos cursos en línea de Yale tienen diversas áreas educativas y son impartidos por profesores reconocidos de esta universidad, traducidos además en 22 idiomas y el valor agregado es que son gratuitos.
Plataformas de cursos de Yale
Cabe destacar que estos cursos están disponibles en dos plataformas, la primera es Open Yale Courses y la segunda es Coursera. Ambas brindan acceso a materiales educativos de alta calidad sin necesidad de matricularte como estudiante en la Universidad de Yale.
Los videos o material de los cursos son grabados durante las conferencias ofrecidas en las aulas de Yale College, y se ofrecen en audio y transcripción de texto para facilitar el aprendizaje en línea. Otras de las ventajas es que no debes registrarte para acceder a los cursos abiertos de Yale; pero si deseas obtener certificado, hay un pago adicional a través de la plataforma Coursera.
Te recomendamos
¿Cómo acceder a los cursos gratis de Yale?
Es rápido y sencillo poder tomar algunos de los cursos de esta universidad:
Visitar la página Open Yale Courses o Coursera.
Explorar los cursos y conferencias disponibles sin necesidad de registro. (Aplica para Open Yale Courses).
Si ingresas a través de Coursera te registras y seleccionar el curso de tu interés.
Tienes la opción de obtener un certificado oficial por un costo adicional.
Áreas de estudio disponibles
Algunas de las áreas educativas en estos cursos, incluyen:
Ciencias sociales.
Economía y finanzas.
Historia.
Literatura.
Ciencias naturales.
Matemáticas.
Arquitectura.
Música.
Ciencias políticas.
Sin importar el área de estudio, es importante mencionar que cada curso está diseñado para que principiantes o personas con más experiencia puedan realizarlos.
Entre los beneficios que más destacan de los cursos en línea de Yale está el acceso a educación de calidad para estudiantes de todo el mundo, la flexibilidad de los horarios para tomar las clases, los materiales educativos y foros, además de que la mayoría son completamente gratuitos y el certificado de culminación es opcional.
¿Qué tipo de apoyo brindan durante el curso?
Los cursos de esta institución incluyen materiales adicionales como transcripciones y grupos de discusión donde los estudiantes pueden interactuar para disipar sus dudas, ya que no hay un soporte directo desde la universidad.
Con esta iniciativa, la Universidad de Yale busca ampliar el acceso a una educación de calidad para estudiantes de todo el mundo sin importar su situación económica o ubicación geográfica. Es decir, que ya no tendrás excusas para conocer de varios temas con docentes calificados y sin moverte a otro lugar.
Entonces, ¿te animas por llevar algún curso gratuito de Yale?
Comparte esta noticia