10 prendas básicas de verano que toda mujer debe tener

Este verano arde y son necesarios cambios urgentes en nuestro closet. Una tarea titánica, pero indispensable.
Sí, llegó el verano y es hora de cambio. | Fuente: Carolina Ciurlizza.

Chicas, hace poquito menos de un mes que llegó el verano y me imagino que muchas de ustedes ya sacaron las cosas de invierno del clóset para hacerle espacio a los shortcitos, blucitas y demás ropa fresca para este calor del demonio. Y en este trabajo titánico (porque no es facil, ¿no?), la mayoría de nosotras vamos a las tiendas y queremos comprar todo lo nuevo de temporada  y vestirnos con los últimos trapos que visten los maniquíes; pero eso solo es un error de tiempo, dinero y energía. 

Sin embargo, ahora que ha llegado el verano te recomiendo que inviertas en prendas básicas y funcionales que, de repente ya tienes, o que tienes que renovar o, sino, date un tiempo y cuando puedas date el gustito, pero siempre pensando en las prendas básicas. 

¡Veamos! ¡Atentas!

 

1. El pequeño vestido blanco (Little White Dress)

Así como en invierno un buen vestido negro te sacará de apuros para asistir a un cóctel, un vestido blanco en esta temporada es un impescindible para un evento en el que quieras verte regia. No hablo de cualquier vestido blanco, como los de playa, no. Me refiero a uno que te quede bien, que te entalle a la perfección, que sepas que siempre puedes recurrir a él y ponerle muchas combinaciones de accesorios y así transformar tu look cada vez que lo usas como si se tratara de un vestido diferente. Ese, ese es un buen little white dress. 


 

 

Combina con todo | Fuente: Pinterest

2. Sandalias en Nude (color de piel)

Se acuerdan de mi post sobre ¿cómo las chicas que somos chatas (o bajitas) nos debemos vestir? (aquí). Bueno, en verano usamos hartas faldas, short y vestidos, por lo que nuestras piernas estarán al aire libre, entoncesssss, lo mejor es tener un buen par de zapatos en el tono de nuestra piel para que así se nos vea más alta, creando la ilusión óptica de una pierna infinita por el tono nude o piel en nuestros pies. Yo les recomiendo tener dos pares de zapatos en este tono, unos más elegantosos para los tonos y saliditas importantes y otros más relax para el cine, salir con las amigas y el trabajo. 

Con boyfriendjeans quedan genial | Fuente: trendencias

3. Blazer blanco

Es un must-have del verano, así como el negro del invierno. El blazer blanco va con todo desde tus outfits de la oficina hasta una fiesta en la playa de noche, el cine, un bautizo, una fiesta, etc. Un blazer blanco hace que no pierdas la frescura de la temporada de sol y a la vez le agregues sofisticación a tu look.

Ideales con short | Fuente: Trendencias

4. Top a rayas

El estilo marinero es el predilecto de todos los veranos, así que un top, blusa o polo a rayas siempre será un básico del verano que combina con todo. Ten en cuenta que las rayas angostas afinan la silueta y las gruesas ensanchan, las verticales nos estilizan más. Mira como combino mi blusa de rayas horizontales en este post.

Combínalo con blanco, rojo, amarillo | Fuente: Pinterest

5. Blusa blanca manga cero

Una blusa blanca es súper necesaria y deberíamos tener un par de ellas en nuestro clóset. En verano opta por una de manga cero que te va a servir para todo. Si quieres agregarle diversión a tu look, usa un maxi collar o unos maxi aretes en un color vibrante como fuccia, azul, rojo, verde. 

Combínala con blazer ligero | Fuente: Pineterest

6. Pantalón blanco

Otro clásico del verano es el pantalón blanco. Si es para la oficina, hay palazos bellos o de corte recto y para ocasiones casuales los pitillos funcionan súper bien (quedan regio con las blusitas off-shoulder o rumberas, aquí). 

 

Va bien con todos los colores | Fuente: Pinterest

7. Los mini

Me refiero a los mini shorts o las mini faldas. Y es que no hay nada más regio chicas que enseñar tus piernas bronceadas en verano con la total libertad y comodidad. Yo prefiero los mini short de jeans pues los puedes combinar con todo y tienes más libertad para moverte que las mini faldas. 

Con tacones o flats | Fuente: Elle

8. Pantalón estampado o en colores fuertes

El verano nos llama a usar colores intensos y vibrantes, así que un pantalón estampado de flores o palmeras o en colores fuertes como fucsia, rojo, morado, azul  o verde  no te pueden faltar. Los puedes combinar con tacones y una blusa de gasa ligera para la oficina; o con unas plataformas y un top para una ocasión especial.

Flores, palmeras, todos los estampados son geniales | Fuente: Trendencias

9. Vestido largo (Maxi dress)

Ideales para tus tardes de verano. Si eres alta los combinas con flats, si eres bajita y te intimidan súbete a las plataformas más altas que tengas y listo (lo mejor es que nadie se dará cuenta). Los maxi dress son tan versátiles que los puedes combinar con una camisa de denim por las tardes o con un blazer + un statement necklace (maxi collar) para una cena formal. Son románticos, juveniles y veraniegos. 

Cómodos y versátiles | Fuente: Pinterest

10. Panama hat

Glorificado en el siglo XIX, tuvo su origen durante la construcción del Canal de Panamá y fue Theodore Roosvelt quien lo utilizó y aumentó su popularidad.

Para la ciudad o la playa este sombrero se convierte en la mejor opción, casi no hay limitaciones para usarlo. El jean puede ser su mejor compañero junto a una camiseta blanca, también el vestido negro es una buena elección. Es recomendable dejar que el Panama hat sea el centro de atención y combinarlo con prendas clásicas que resalten su sencillez.

Ideal para la tarde | Fuente: Pinterest

Y eso es todo por hoy chicas, visiten mi blog, AQUÍ,  para mis look y no duden en escribirme con sus dudas y recomendaciones. 


¡Besitos!


Carolina :)

Sepa más:
¿Qué opinas?